rd noticias

Presidente regresó anoche

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, regresó anoche de un viaje de 14 días que lo llevó a Suiza y a la India, con escalas en España, Francia y Estados Unidos. El mandatario llegó al aeoropuerto Las Américas a las 8:47, en compañía de su esposa Margarita Cedeño y de los funcionarios y empresarios que le acompañaron.

El presidente Leonel Fernández regresó anoche por el Aeropuerto Internacional de Las Américas en un vuelo privado procedente de Miami, última escala de un recorrido de 14 días que lo llevó a Suiza y la India.

El avión que transportaba al mandatario y a parte de su comitiva tocó tierra a las 8:47 de la noche, con un retraso de tres horas y 47 minutos, pues su llegada estaba pautada para las 5:00 de la tarde en un vuelo comercial desde Francia. Sin embargo, en ese viaje solo llegó una parte de la comitiva. Durante sus 14 días en el exterior, se reunió con dirigentes políticos y empresarios.

Entre las personas que llegaron con el Presidente estaban su esposa Margarita Cedeño de Fernández; el ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Temístocles Montás; el director de Prensa y Publicidad de la Presidencia, Rafael Núñez y el canciller Carlos Morales Troncoso.

El presidente Fernández no habló con los periodistas que fueron a cubrir su llegada y habían esperado varias horas en la terminal aeroportuaria para entrevistarle.

Al aeropuerto fueron a recibirlo el jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez; el senador Félix Baustista; los directores del Consejo Estatal del Azúcar, Frank Matos; de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Luis Cifrés; el diputado Ramón Rogelio Genao y el dirigente reformista Jhonny Jones, a quienes saludó con aparente afecto.

Tras recibir los saludos de funcionarios y allegados, Fernández se dirigió a su residencia.