Primera dama Margarita cedeño presenta Campaña Nacional ¡Bien por ti!

Entrega un Rincón de Lectura en biblioteca

San Cristóbal.- La primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, dejó abierto un Rincón de Lectura y presentó la Campaña Nacional por una Sociedad en Valores “¡Bien por ti!” a los estudiantes del Instituto Politécnico Loyola de esa ciudad.

El Rincón de Lectura fue instalado en la Biblioteca San Francisco Javier, en un espacio de 75 metros cuadrados, distribuidos en dos divertidas y atractivas salas infantiles donde los pequeños utilizan diversos materiales educativos, libros de cuentos, de colorear, rompecabezas y otros materiales lúdicos que incentivan la lectura.

Este espacio cuenta además con un área de exposición artística y un Salón Multiuso, donde los niños y niñas podrán estimular la creatividad, la imaginación, la inteligencia, así como la capacidad verbal y, al mismo tiempo, contagiarse de los valores. La iniciativa incluye a la familia como eje fundamental para el aprendizaje.

Al entregar el espacio, la doctora Cedeño de Fernández dijo que el mismo ofrece a los niños y niñas la oportunidad a oportunidad de vivir y educarse con valores. “Este es un espacio que está pensado especialmente para ustedes, los más pequeños, para que hagan de él su hogar, para que se pasen buena parte del día leyendo, investigando, conociendo nuevos mundos, nuevos personajes. Lo más lindo es leer un libro porque puedes conocer el autor del libro, sus personajes, y de repente podemos tener uno o dos escritores o escritoras de cuentos”, destacó.

¡Bien por ti!

Entre mucha algarabía y cantando el tema ¡Bien por ti, tus valores hacen un mejor país!, los estudiantes de nivel medio del Instituto Politécnico Loyola recibieron a la Primera Dama, en el marco de la presentación de la Campaña Nacional por una Sociedad en Valores “¡Bien por ti!”, que pretende impactar e incentivar a la nación dominicana para rescatar los valores morales, éticos y espirituales.

La doctora Margarita Cedeño de Fernández habló con ellos sobre la necesidad de difundir la Estrategia porque sólo con los valores que se forja cada uno es con lo que se puede construir un mejor país, una mejor nación. “Es una jornada que hemos emprendido con el apoyo de todos los sectores del país porque entendemos que muchos de los males que estamos viviendo en la Republica Dominicana y en el mundo es justamente por la falta de valores que tenemos los seres humanos”, afirmó.

La Primera Dama dijo que el objetivo de esta estrategia es evitar que surjan nuevas generaciones con antivalores. “Necesitamos tener el compromiso de todos para poder forjar la nación que soñamos, para juntos y juntas poder alcanzar nuestras metas y entender que cuando uno hace el trabajo en equipo resulta mucho mejor”, destacó.

El padre Francisco Ecolástico agradeció a la doctora Cedeño de Fernández la entrega del Rincón de Lectura y la presentación de la Estrategia Nacional Bien por ti!, mientras que los niños Ericsson Valdes, Iara Contreras y Pamela Sierra expusieron lo aprendido durante la presentación, resaltando que los valores son necesarios para construir una sociedad de progreso.

La campaña “¡Bien por ti!” se enmarca dentro de la visión y misión del Despacho de la Primera Dama (DPD). Su objetivo principal será promover en todos los ámbitos y por diferentes medios una cultura de buen comportamiento e interacción en la población, tanto en el plano familiar, social, político y económico.

Acerca del Autor
  1. Pingback: sscn.bkn.go.id 2018

  2. Pingback: lowongan kerja

  3. Pingback: iq Coe human in diyala

  4. Pingback: empresas de informática lisboa

  5. Pingback: http://guaranteedppc.com

  6. Pingback: traditional event management companies in hyderabad

Leave a Reply

20 + 1 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:10 am
Parcialmente Nuboso con Chubascos
Parcialmente Nuboso con Chubascos
68°F
sensación térmica: 68°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com