Promoverán la marca país República Dominicana en el exterior.

Designan comité gestor.


Santo Domingo. RD.-
El Foro Marca País 2011 que realiza el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD) desde el jueves pasado, conformó anoche un comité gestor integrado por 15 representantes del sector privado y 10 de sector público, con lo cual se busca integrar la Marca País a la estrategia nacional de desarrollo contemplada hasta el año 2030.

El comité gestor, cuyos integrantes se darán a conocer en siete días laborables, estará organizado conjuntamente con la Cancillería, ministerios de Turismo, Industria y Comercio y Economía, Planificación y Desarrollo, así como por el Consejo Nacional de Competitividad.

También quedó conformado un comité dirigido a posicionar el cacao orgánico en el mercado europeo. Con ese objetivo escogieron al cacao como “producto insignia” en el comercio de nuestro país y se presentó una campaña orientada a esos fines.

La agencia Partners Ogilvy, cuya propuesta fue seleccionada luego de un proceso de licitación llevado a cabo por el Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional (ISPRI), desarrollará un Plan de Comunicación Publicitaria.

Fondos
El plan se enmarca dentro del programa “Marca País” que busca posicionar a República Dominicana como una nación con productos de clase mundial, dar un mayor impulso al proyecto Marca País y consolidar ese producto de vital importancia para el desarrollo económico. El plan cuenta con el respaldo del ISPRI, un proyecto del gobierno dominicano con fondos de cooperación no reembolsable de la Unión Europea.

Eddy Martínez, director ejecutivo del CEI-RD, expresó que la situación en que se encuentran actualmente los países del mundo dentro del contexto de la globalización y la apertura de los mercados, no importa su tamaño o ubicación, los coloca frente a la necesidad de encontrar nuevas formulas de posicionarse y alcanzar los niveles adecuados de competitividad y un sostenido desarrollo económico y social. Señaló que en la búsqueda de esos niveles óptimos para la competencia el presidente de la República, Leonel Fernández, gestionó la contratación de la firma Acanchi, de Fiona Gilmore, empresa consultora en relaciones públicas y marketing, especializada en diseño estratégico Marca País que tiene su base en la Londres, Inglaterra, a fin de llevar a cabo un estudio que permitiera al país recorrer los caminos de la gestión Marca País, como vía para lograr un posicionamiento idóneo frente al mundo exterior.

EXPONEN ESTRATEGIA MARCA PAÍS COLOMBIA
Sobre la experiencia de Colombia, con su estrategia Marca País denominada “Colombia es Pasión” se destacaron sus avances.

María Juliana Lora, de Proexport, al exponer sobre la estrategia Marca País “Colombia es pasión: la experiencia de una campaña de éxito”, en la actividad realizada en el CEI-RD, dijo que República Dominicana tiene excelentes condiciones sociales, política y económica para crear un producto líder, que sea reconocido a nivel mundial a parte de la proyección turística que tiene de sol, playa y arena.

Vanessa Barros, directora sección económica de RD Noticias

Acerca del Autor

Leave a Reply

Doce − 12 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
16 enero, 2018, 5:18 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
72°F
sensación térmica: 75°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:24 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com