RD Noticias pide un mes sin consumir pollo e inmediata importación masiva.

En algunos lugares del país venden la libra hasta 80 pesos. Sí el gobierno importara la carne de muslo congelada los consumidores podrían comprarla a 20 pesos.


Los ladrones y especuladores tendrían que comerse sus pollos.


Organizadore de “un día sin pollo” ratifican llamado a no consumir pollo hoy.


Santo Domingo.-
Una coalición de organizaciones sociales ratificó ayer su llamado a la población a no consumir el martes 17 julio la carne de pollo, como mecanismo de presión para que los productores y comercializadores de la carne rebajen los precios del ave.


El llamado al boicot se extendió con el pedimento de que la medida sea asumida por los consumidores durante todos los martes restantes del mes de julio. Los convocantes afirman que la carne debe ser vendida a RD$39.

Roberto Abreu, vocero de la Coordinadora de Organización Comunitarias por el Desarrollo de Los Alcarrizos (COCDELA) y Joaquín Luciano, de la Fundación para los Derechos del Consumidor (FUNDECOM), pidieron al gobierno intervenir en defensa de los consumidores, en el entendido de que los comerciantes están especulando sin control sobre la carne más consumida por el pueblo dominicano.

Las organizaciones populares aprovecharon para desaprobar las gestiones de la Comisión Avícola de la Cámara de Diputados, asegurando que se trata de un tema que le compete al Instituto de Protección al Consumidor (Proconsumidor).

“Proconsumidor ha hecho un excelente trabajo fijando su posición sobre el que debe ser el precio de la libra de pollo”, dijo Luciano.

Desde hace semanas se debate sobre el alto precio de la libra de pollo, el cual ha llegado incluso hasta los sesenta pesos en supermercados, y entre RD$50 y RD$55 al interior de los barrios capitalinos.

Ante esta situación, Proconsumidor fijó como precio máximo los RD$43, asegurando que estudios de control de precios les indicaban que era la cifra justa. El llamado a boicot lo sustentan, además, la Fundación Jurídica en Defensa del Consumidor (FUJUDECO); el Frente Nacional de Defensa al Consumidor (FRENADECO); la Asociación de Consumidores del Distrito Nacional (ASOCODINA); la Asociación Dominicana para la Educación y Protección al Consumidor (ADEPROCO).

También la Asociación para los Derechos del Consumidor y Usuario de Los Alcarrizos (ADECUA); la Red Nacional de Consumidores y la Asociación Dominicana de Consumidores (ADC).

Acerca del Autor

Leave a Reply

dos + seis =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
22 enero, 2018, 4:23 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
84°F
sensación térmica: 90°F
presión: 30 in
humedad: 65%
viento: 4 m/s SE
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:28 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com