República Dominicana en la trayectoria de la tormenta Chantal

MIAMI (AP).- La tormenta tropical Chantal se dirigía el lunes a las Antillas Menores, después de formarse en el Atlántico.

Los vientos sostenidos máximos de la tormenta el lunes por la mañana eran de casi 65 kilómetros por hora (40 millas por hora) y se espera que se fortalezca en los próximos dos días.

Una alerta de tormenta tropical se emitió para Barbados, Dominica, Santa Lucía, Martinica y Guadalupe. También hay un aviso para San Vicente.
El vórtice de Chantal se ubica a unos 1.130 kilómetros (705 millas) al este-suroeste de Barbados y avanza al oeste a casi 43 kph (26 mph).

Mientras tanto en el Pacífico, la tormenta tropical Erick se aproxima al sur de la península mexicana de Baja California, donde está vigente una alerta de tormenta tropical.

Los vientos sostenidos máximos de Erick han disminuido a casi 85 kph (50 mph) y se prevé una debilitación gradual en los próximos dos días.

:::::::::::::

La tormenta tropical Chantal, tercera de de esta temporada ciclónica, incrementará significativamente los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las siguientes 48 a 72 horas, de acuerdo a lo informado por Onamet.

En la madrugada de este lunes Chantal fue localizada cerca a unos 1130 kilómetros al Este/sureste de Barbados, Antillas Menores. Se mueve rápidamente hacia el Oeste a unos 43 kilómetros por hora y se espera un giro hacia Oeste/noroeste en los próximos días.

Se prevé que del próximo miércoles a jueves, al acercarse Chantal al territorio nacional, se incrementen significativamente la nubosidad y los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento que serán más frecuentes e intensos sobre las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y centro del país. La ciudadanía debe mantenerse atenta a los boletines de las autoridades.

Los vientos máximos sostenidos de esta tormenta son estimados cerca de 65 kilómetros por hora, con ráfagas superiores, indicó Meteorología.

Para este lunes, se prevé que en horas de la tarde y la noche se generen aguaceros con tronadas, principalmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, debido a la inestabilidad dejada por la onda tropical que cruzó ayer domingo el territorio nacional, al aporte de humedad del viento de componente Este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Acerca del Autor
  1. Pingback: bandar bola

  2. Pingback: Aws Alkhazraji

  3. Pingback: Corporate Event Management Company in Hyderabad

  4. Pingback: in vivo DMPK studies

  5. Pingback: Software klinik gigi

  6. Pingback: iq human

  7. Pingback: cpns daerah lampung 2019

  8. Pingback: daftar cpns online

  9. Pingback: apoio informático

  10. Pingback: forex advisor

  11. Pingback: http://guaranteedppc.com

  12. Pingback: green coffee

  13. Pingback: Digital Marketing Agency in India

Leave a Reply

20 + 5 =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:10 am
Parcialmente Nuboso con Chubascos
Parcialmente Nuboso con Chubascos
68°F
sensación térmica: 68°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com