rd noticias

Reunión entre presidentes de partidos políticos y el pleno de la JCE

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se encuentra reunido con los presidentes de los partidos políticos dominicanos reconocidos por esa entidad, en un encuentro en el que se encuentran presentes las cabezas de las cuatro organizaciones mayoritarias del sistema electoral.

El expresidente Leonel Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana; el canciller Miguel Vargas, del Revolucionario Dominicano; Federico Antún Batlle, del Reformista Social Cristiano y Andrés Bautista, del Revolucionario Moderno (PRM).

La tradición de la JCE es reunirse con los delegados políticos acreditados ante el organismo, pero en esta ocasión, y ante convocatoria especial, la reunión se produce solo con presidentes de las organizaciones políticas.

Entre los presentes se encuentran Marino Vinicio Castillo, de la FNP; Guillermo Moreno, de Alianza País; Max Puig de APD; Eléxido Paula, PHD, Maritza López, PAL; Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, Partido Civico Renovador; Eduardo Estrella, DXC; Luis Acosta Moreta, UDC, entre otros.

Hasta el momento hay presentes 21 presidentes de partidos políticos y se registran cinco ausencias.

Los ausentes son Amable Aristy, del PLR; Ramón Didiez Nadal, del PDP; Trajano Santana del PRI y Juan Cohen, del PNVC, que presentó excusa por estar fuera del país.