Sabor a impunidad

En RD Corrupción en gran escala en las instituciones gubernamentales

Escrito el 08 Oct 2015
Comment: Off
Era de esperarse, en su condición de máximo representante del Ministerio Público, que el doctor Francisco  Domínguez Brito diera garantías al país de que los involucrados en actos de corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) serán sancionados drásticamente, pero esas declaraciones, aunque oportunas,  ni convencen ni tranquilizan.

Y la razón hay que buscarla en el pobre average, para decirlo  en términos deportivos, del Procurador General de la República frente a la corrupción de gran calado, la que involucra a los peces gordos,  la que está desangrando las arcas nacionales. Por eso puede decirse que la garantía de “sanciones drásticas” a los responsables de la “mafia” en la OISOE    ha sido recibida con escepticismo y desconfianza por los ciudadanos, a los que la experiencia  ha enseñado que en materia de corrupción la impunidad es la regla. ¿Será diferente esta vez? Hasta ahora los funcionarios que han sido señalados y acusados por el Ministerio Público, a los que un juez acaba  de enviar a La Victoria en lo que que continúan  las investigaciones y se arma (o de desarma) el expediente, son simples intermediarios,  muchachos de mandado que seguían las directrices de gente que todavía se mantiene a la sombra, libre de culpas.

¿Quién va a creer que esos intermediarios son los únicos  responsables si ayer los fiscales que investigan el caso revelaron que se utilizaban hasta  helicópteros para ir a las obras y presionar a los ingenieros? El país observa atento, pero sin esperanza, este nuevo capítulo de la interminable historia  de saqueos y latrocinios de los que ha sido víctima el Estado dominicano, por lo que a nadie sorprenderá si el desenlace resulta otro gran fiasco aderezado con el amargo sabor de la impunidad

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
24 febrero, 2018, 5:21 pm
Parcialmente Soleado y Tormentas
Parcialmente Soleado y Tormentas
73°F
sensación térmica: 77°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 2 m/s NE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:02 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com