Sigue la crisis en la Casa Blanca, Trump despide a Scaramucci.

El loquito Scaramucci del grupo de ricos que se rodea el presidente solo llevaba 10 días como director de comunicaciones

Escrito el 31 Jul 2017
Comment: Off

En un ataque de locura, grandeza e imitación de su jefe:


"Es un jodido paranoide, esquizofrénico": los insultos de Scaramucci a sus colegas de la Casa Blanca.


Además pronuncio palabras obscenas y asquerosas sobre otros miembros de la desacreditada Casa Blanca.


El cese se produjo a petición del nuevo jefe de gabinete, John Kelly, según The New York Times. En su corto tiempo en el cargo, tuvo fuertes diferencias con otros funcionarios.

El recién designado director de comunicaciones de la presidencia, Anthony Scaramucci, sale de su cargo este lunes a petición del nuevo jefe de gabinete designado por el presidente Donald Trump, John Kelly, según informó el diario The New York Times.

"Anthony Scaramucci dejará su cargo como director de comunicaciones de la Casa Blanca. El señor Scaramucci consideró que era mejor darle al jefe de gabinete John Kelly una pizarra limpia y la capacidad de construir su propio equipo. Le deseamos todo lo mejor", señala el comunicado de la Casa Blanca que confirma la salida de Scaramucci.

El despido se conoció el primer día que Kelly comenzaba su nueva labor. Según el diario neoyorquino, Kelly indicó a su entorno que deseaba imponer un nuevo sentido del orden y disciplina. Scaramucci había afirmado que él reportaba directamente al presidente y no al jefe de gabinete.

El ya exdirector de comunicaciones estuvo en el cargo en una controvertida gestión de apenas 10 días, en los que enfrentó discusiones con otros miembros del gobierno. De hecho, fue señalado como el causante de la salida del exjefe de gabinete, Reince Priebus, y su sustitución por John Kelly, así como la del portavoz Sean Spicer.

Sus diferencias con Priebus fueron aireadas en tuit en el que lo tagueó sugiriendo que había hecho una filtración dañina en contra de él.

A Scaramucci le habría molestado un artículo publicado en la web Politico en el que se revelaba su información financiera, obtenida a través de un documento que los funcionarios públicos deben llenar por ley. El formulario muestra que el ahora exjefe de comunicaciones de la Casa Blanca tiene activos por valor de hasta 85 millones de dólares. También revela que ganó 5 millones de dólares en sueldo entre enero de 2016 y el final de junio, y otros 4.9 millones de dólares por su participación en la empresa de inversiones SkyBridge Capital, que él fundó.

Luego conversó on the record con una periodista de la revista The New Yorker, Ryan Lizza, justo después de que se filtrara la información sobre una cena con Trump en la que habían estado Scaramucci, la primera dama, el presentador de Fox News Sean Hannity y el exejecutivo de Fox News Bill Shine.

En su entrevista con Lizza, aseguró que Priebus era "un jodido paranoide, esquizofrénico". Al hablar del estratega jefe de Trump, dijo "no soy Steve Bannon, no estoy tratando de chupar mi propia pinga". Reconoció que era el responsable del despido de una persona y que echaría a otros tres o cuatro más el día siguiente al señalarlos por la filtración.

Cerca de una hora después de la publicación de la nota de The New Yorker, Saramucci se refirió en Twitter al lenguaje vulgar que utilizó para hablar de sus compañeros: "A veces uso un lenguaje colorido. Me contendré en esta área, pero no abandonaré mi lucha apasionada por la agenda de @realDonaldTrump".

Según el Times, el presidente vio con agrado los primeros movimientos de Scaramucci -incluidos los comentarios vulgares contra Bannon y Priebus-, pero durante el fin de semana, y tras hablar con miembros de su familia, comenzó a retirarle su apoyo.

Durante la rueda de prensa de este lunes, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, afirmó que no iban a dar más detalles sobre el despido, si bien indicó que Trump encontró "inapropiados" los comentarios que realizó Scaramucci en la entrevista. Huckabee se negó a responder si Trump se arrepentía de haberlo contratado.

Presionada por los periodistas, la portavoz tan solo confrimó que "Scaramucci no tiene por el momento ningún otro rol en la Casa Blanca". Respecto al papel jugado por Kelly, afirmó que "desea organizar de otra manera" el equipo de comunicaciones.

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
18 octubre, 2017, 2:11 pm
Más nubes que claros
Más nubes que claros
89°F
sensación térmica: 100°F
presión: 30 in
humedad: 68%
viento: 5 m/s NNE
Ráfagas: 7 m/s
UV-Index: 8
salida del sol: 6:34 am
puesta de sol: 6:15 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com