Un reconocimiento merecido a la Dra. Amada Vargas Rojas

La eligen en Miami, Florida entre los 100 Latinos prominentes

También fueron elegidos Oscar Haza, Jorge Nader y Margarita Cepeda de origen dominicano.


“Honor a quien honor merece”


Opinión de RD Noticias: Ramon Barros. Miami Florida. Sin lugar a dudas el reconocimiento a la Dra. Vargas es bien merecido, reúne todas las cualidades para ese y otros más reconocimientos.

Amor, dedicación, cariño, desinterés, creatividad, trabajo, inteligencia, honestidad, carisma, entrega y familiaridad son algunas de las cualidades que adornan su bella personalidad.

Ha realizado tantas cosas buenas por la comunidad dominicana en el exterior especialmente para la comunidad de Allapattah que necesitaría muchas hojas para enumerarlas, Aunque sin sueldo, Amada Vargas es una gran embajadora de la República Dominicana en el exterior

Gracias Amada por ser nuestro orgullo, También por todos los años que trabajamos juntos en las acciones comunitarias,  por hacerme participe de todos tus eventos, por escogerme como miembro de la directiva de Latinos Unidos por muchos años, por darme la oportunidad de diseñarles su logo y su Website,  por el reconocimiento que me hizo Latinos Unidos  y la Semana Cultural Dominico Americana en el 2008 como unos de los personajes importantes de la comunidad dominicana en el exterior….por ser mis amigos de siempre.

Untitled-1

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Noticias en El Globo News: Pulse aquí

Latinos Unidos” al servicio de la comunidad


El Globo News  Miami.- Una de las organizaciones comunitarias de mayor prestigio creada en la Florida es Latinos Unidos in Action Center, Inc. (LUAC), fundada en el 2.000 por la educadora dominicana Amada Vargas. Latinos Unidos es una institución sin fines de lucro que provee programas educativos para niños y adultos de diversos orígenes culturales, en el área de Allapattah, 17 Avenida del North West, Miami

Su misión consiste en mejorar y fortalecer a la población estudiantil, dotándoles de una experiencia educativa global, en la cual se incluye el desarrollo social, intelectual y moral, ofreciéndoles una fuerte base en las aéreas de lectura, escritura, matemáticas, estrategia para la presentación de exámenes, hábitos de estudio y planificación de su carrera futura. El centro enraíza en sus estudiantes la responsabilidad por el aprendizaje, además de involucrarlos en el proceso que lleva al éxito.

Con el alto nivel de pobreza, desempleo e índice de criminalidad que la comunidad de Allapattah enfrenta, sin suficientes programas de prevención del delito en el área, el centro fue creado como el único recurso con altos niveles de calidad en la implementación de programas de educación complementaria para después de la escuela. Los estudiantes de la comunidad están ranqueados muy por debajo del promedio nacional en lectura, escritura y matemáticas, de tal manera que en sus programas LUAC maneja las mencionadas áreas, enfatizando el desarrollo de las técnicas de estudio y proveyendo equipos de computación y acceso a Internet, tanto para la investigación como para las tareas diarias.

Latinos Unidos nace de la preocupación y la frustración, con el deseo de un cambio real basado en la filosofía y creencia de que “la educación crea un mejor futuro”, de acuerdo con las palabras de la doctora Vargas.

hombreLic. Pedro Uranga, venezolano, administrador de Latinos Unidos

Como una organización sin fines de lucro no gubernamental, LUAC depende únicamente de donaciones y patrocinio privado para financiar sus operaciones y actividades. Ellos necesitan de tu apoyo bien sea económicamente o con donaciones en materiales.

Para información sobre la manera como tu aporte puede hacer la diferencia en la vida de los niños de la comunidad de Allapattah, te invitamos a visitar su página web en: www.latinosunidos.org

For more information on how your donation can make a difference in the lives of the Allapattah community, we invite you to visit their website at: www.latinosunidos.org.

Para entrevistas y/o donaciones por favor, haz contacto con la doctora Amada Vargas vía email en: info@latinosunidos.org o llama al (786) 326-4428.




Ramón Barros: Recuerdo con mucho cariño y amor esa noticia de hace varios años y aun mantengo mis palabras que pronuncie en esa noticia sobre mi hermana Amada Vargas.

Nombran a Dra. J. Amada Vargas, miembro del Concejo Consultivo de la Ciudad de Miami.


Spotlight_022211_4El nuevo diario, Miami. Florida.- El chairman de la  comisión de la ciudad de Miami Sr. Ángel González sugirió el nombre de la Dra. J. Amada Vargas Ph.D. para formar parte de la comisión asesora de la ciudad, en el capitulo de Arte & Entretenimiento.

Es de hacer notar que este nombramiento es la primera vez que recae en la persona de un ciudadano americano de origen dominicano. Razón por la cual tanto la comunidad hispana de la ciudad, como la colonia dominicana se sienten complacidos por tan importante escalada de un miembro suyo, en el engranaje gubernamental de la ciudad.

Comisión de personalidades de la diáspora reciben proclama.

Otro importante acontecimiento lo constituye el hecho de que Latinos United In Action Center, Inc. organización de la cual la Dra. Vargas es fundadora, conjuntamente con un grupo de personalidades dominicanas  sometió ante Directiva de Comisionados del condado de Miami-Dade, a través de su directivo principal el Sr. Joe Martínez la solicitud para declarar a partir del año 2007 cada última semana de febrero y por siempre, como: “La Semana de La Herencia Cultural Dominico-Americana”. Lo cual fue aprobado por unanimidad, una comisión de personalidades de la diáspora estuvo presente en el salón de los comisionados el 25 de Enero recibiendo la proclama oficial.

Ramón Barros, director de RD Noticias y directivo del Consejo Consultivo de la Presidencia de los Dominicanos en el Exterior, argumentó, que tanto la designación de la última semana de febrero de todos los años como la Semana de la Herencia Cultural Dominico-Americana y el nombramiento de la Dra. Amada Vargas, son indudablemente un triunfo de la colonia dominicana en la Florida, “Estamos cosechando lo que hemos sembrado”. Agregó Barros, que también pertenece al comité organizador de la Semana Cultural.

“La Semana de La Herencia Cultural Dominico-Americana” estará celebrando desde el jueves 22 de febrero, hasta el martes 27 del mismo mes una serie de eventos de carácter cultural, deportivo, rondas de negocios, ferias de salud, etc. Con la finalidad de mostrar a la comunidad residente en el sur de la Florida,  la importante herencia de esta nacionalidad a la patria de Washington, para más información www.dominicanweek.org

Acerca del Autor
  1. Pingback: agen bola terbesar

  2. Pingback: bandar taruhan

  3. Pingback: Law Diyala

  4. Pingback: حاصل على شهادات عالمية من الويبوماتركس

  5. Pingback: sscn bkn bpkp

  6. Pingback: bkn penerimaan cpns 2018

  7. Pingback: cara daftar online cpns 2019

  8. Pingback: best CRO for synthetic Chemistry outsourcing

  9. Pingback: Klinik gigi jakarta timur

  10. Pingback: http://guaranteedppc.com

  11. Pingback: UK Chat Rooms

  12. Pingback: avvocato

Leave a Reply

dos × cinco =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 febrero, 2018, 5:10 am
Parcialmente Nuboso con Chubascos
Parcialmente Nuboso con Chubascos
68°F
sensación térmica: 68°F
presión: 30 in
humedad: 93%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:01 am
puesta de sol: 6:44 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com