Van por 52 las muertes por el naufragio de Samaná

Sabana de la Mar.- La Marina de Guerra recuperó la tarde de este jueves, otro cuerpo del naufragio de la Bahía de Samaná, con el que suman cuatro los encontrados en esta fecha, 52 en total.

Mientras que un equipo de la Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y la fiscal de Sabana de La Mar, Felicia Nieve, trabajan en la identificación de once cadáveres que se encuentran en el cementerio municipal para ser sepultados.

El capitán de navío del comando naval Este de la Marina de Guerra, con asiento en La Romana, Héctor Ramón Méndez, explicó que el operativo de búsqueda continuará hasta que las posibilidades lo permitan.

Mientras que suman doce los cuerpos recuperados que no han sido identificados y ocho que aún están desaparecidos.

La tarde de este jueves decenas de familiares se apersonaron en el lugar a la espera de tener alguna noticia de sus parientes.

El último cuerpo apareció en uno de los islotes de Los Cayos de Los Pájaros, en Samaná, el otro por una embarcación en esa cercanía y uno más fue rescatado por una embarcación que recorría la zona de Nagua. Uno de los cadáveres encontrado hoy fue identificado como Juan Alberto Mena de 20 años, oriundo de San Francisco de Macorís.

En tanto que seis cuerpos que fueron depositados en una fosa en el cementerio Cristo Redentor, al norte de Sabana de la Mar, no han sido cubiertos porque serán examinados por patólogos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de Santo Domingo.

Los cuerpos identificados son llevados a Samaná y de ahí a sus pueblos natales como San Francisco de Macorís, Pimentel, Moca, Nagua, Sánchez y otros.

El médico legista, Santini Calderón Gastón, explicó que no ha podido examinar el último cadáver por falta de guantillas, ya que los materiales gastables del hospital Señorita Elupina Cordero se han agotado. Dijo que están a la espera de que lleguen materiales gastables.

Acerca del Autor
  1. Pingback: Aws Colarts Diyala

  2. Pingback: try these out

  3. Pingback: Stix Events

  4. Pingback: coehuman Aws Alkhazraji

  5. Pingback: diyala university college of engineering

  6. Pingback: local real estate agents

Leave a Reply

20 + quince =

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
22 enero, 2018, 4:23 pm
Parcialmente Soleado
Parcialmente Soleado
84°F
sensación térmica: 90°F
presión: 30 in
humedad: 65%
viento: 4 m/s SE
Ráfagas: 4 m/s
UV-Index: 1
salida del sol: 7:15 am
puesta de sol: 6:28 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com