Ventas por Internet superan a las compras tradicionales en tiendas en Viernes Negro

Tiendas de Estados Unidos registran baja en ventas en 'Black Friday'

Escrito el 02 Dic 2015
Comment: Off
Expertos en marketing y analistas financieros dicen Internet se ha convertido en un monstruo y acabará en un futuro muy cercano con las ventas tradicionales en tiendas, muchos negocios que estén fuera de la red tendrían que cerrar sus puertas.

Nueva York.-  En las tiendas de todo el país, incluyendo los vacíos centros comerciales de Georgia y las muchedumbres “no demasiado alocadas” en el atribulado establecimiento J.Crew, la relativa calma que este año se registró en las compras del Viernes Negro contradijo el frenesí de ofertas –muchas de ellas por Internet.

EBay presumió de estar vendiendo dos “hoverboards”, el producto de la temporada, al minuto. Wal-Mart dijo haber vendido tantas películas que tardaría cerca de tres mil años verlas todas; muchas de sus ventas fueron en línea.

Adobe, el cual este Acción de Gracias contó más de 180 millones de visitas en más de 4,500 sitios de venta por Internet, anunció que este jueves los consumidores gastaron mil 730 millones de dólares en tiendas virtuales –o 22 por ciento más que en 2014. Casi el 60 por ciento del tráfico procedió de dispositivos móviles.

Los primeros datos de las compras por Internet en el Viernes Negro mostraron menos entusiasmo. Pero entonces las ventas en línea aumentaron aproximadamente 15 por ciento entre la medianoche y las 11 a.m. del viernes a comparación del mismo lapso el año pasado, mientras que en ese periodo los consumidores gastaron 822 millones de dólares. Adobe espera que el Viernes Negro genere ventas totales vía Internet por $2,600 millones, 14 por ciento más respecto al mismo día del año anterior.

En las tiendas físicas hubo menos acción. El estudio preliminar del Viernes Negro realizado por Retail Metrics declaró “poco inspirador” el tráfico registrado en tiendas de ropa y departamentales. Ahora la compañía de análisis espera que las ventas en las tiendas minoristas importantes caigan un 0.9 por ciento general durante noviembre.

En Amazon, las cosas fueron distintas.

Para la tarde del viernes, se calculaba que en Amazon las ventas de Viernes Negro se habían elevado 19.6 por ciento a comparación de hace un año, de acuerdo con la empresa de análisis de e-commerce ChannelAdvisor. Google Shopping creció 26.42 por ciento, dijo ChannelAdvisor, aunque con una base más reducida.

Según Adobe, muchos de los principales artículos vendidos por Internet eran electrónicos, entre ellos la televisión Samsung 4K, la Sony Playstation 4, el iPad Air 2 y la Xbox One. Otra categoría sólida la conformaron los juguetes. Lego Dimensions, Barbie Dream House y el robot BB-8 droid de la nueva película de “Star Wars” se agotaron por Internet.

Los descuentos de 26 por ciento en promedio generaron mayores ventas el presente año, informó Adobe, mientras que las ventas virtuales promedio crecieron cinco por ciento respecto al año pasado, alcanzando los 162 dólares. Las ventas en locales físicos conforman alrededor del 40 por ciento del volumen de ventas.

Mickey Mericle, vicepresidenta de análisis de mercadotecnia en Adobe, señaló que al parecer los clientes de esta fecha festiva por fin estaban usando sus dispositivos móviles no sólo para buscar, sino para hacer adquisiciones.

“Siempre hemos visto que existe un mayor grado de ‘mirar’ a través de los teléfonos, pero la gente reportó que en los teléfonos aún había trabas para comprar”, dijo Mericle. “No tenían ahí la información sobre su tarjeta de crédito, y no querían teclear eso, o quizá no podían ver el producto tan bien como querían”.

Pero aparentemente la brecha está reduciéndose, comentó. Adobe había esperado registrar transacciones vía teléfono móvil en 29 centavos de cada dólar –pero la compañía registró 37 centavos de cada dólar en los celulares.

“Lo que yo sospecho que está pasando es que cuando la gente está comprando utilizando su aparato móvil, ya tiene ahí su información. Este año no tiene que capturar la información”, agregó. También el aumento de monederos móviles, como PayPal o Apple Pay, estuvo volviendo más fáciles las compras móviles, dijo.




Las compras en el llamado Viernes Negro están cambiando y cada vez más gente realiza sus adquisiciones por internet.


Las ventas en tiendas minoristas durante el Viernes Negro ('Black Friday') bajaron a 10.400 millones de dólares este año, frente a 11.600 millones en 2014, según cifras preliminares de la compañía investigadora ShopperTrak.

Comprar-Productos-por-InternetY las ventas el Día de Acción de Gracias disminuyeron a 1.800 millones de dólares, de poco más de 2.000 millones. ShopperTrak tiene 1.200 empresas inscritas, algunas en el extranjero, incluidos vendedores minoristas y centros comerciales. Sus cifras no incluyen el comercio electrónico.

Una enorme razón de la declinación es el incremento en las compras por internet, con los estadounidenses en caza de ofertas en sus smartphones, tabletas y computadoras. Otro factor importante: Muchos vendedores minoristas ofrecen ofertas mucho antes del Día de Acción de Gracias, limitando el impacto de los especiales del Viernes Negro.

No obstante, la mayoría de los analistas espera que las ventas de esta temporada de fin de año muestren un crecimiento más fuerte que el año pasado. Los estadounidenses están comenzando a ver señales de incrementos salariales, la contratación ha sido sólida en el último año y la disminución del precio de la gasolina está dejando más dinero en el bolsillo de los compradores.

"Hay mucha fortaleza en el consumidor", dijo Bill Martin, cofundador de ShopperTrak. Aun con la disminución en ventas, el "Viernes Negro terminará siendo el día de mayor venta minorista este año".

Gerri Spencer y su hija Jasmine Hansen fueron participantes entusiastas en las compras del Viernes Negro este año. Salieron de la casa de Spencer a las 4:00 de la mañana del viernes y una hora después estaban en Cabela's, una tienda de equipo de caza y de excursión, en Kansas City, Kansas.

"Había una fila muy larga, algunas tiendas de campaña y muchas sillas de jardín", comentó Spencer. "Colocaron anuncios diciendo que se podía encender una fogata".

Spencer dijo que gastó un poco más de lo normal este año. "Siento que la economía ha repuntado en algunas áreas, y sentí el impulso del espíritu de festividad", agregó.

Los vendedores minoristas por internet han bombardeado a clientes durante semanas anunciando descuentos por correo electrónico. Las ventas por internet aumentaron 14,3% el viernes con respecto al año pasado, según Adobe, que rastrea la actividad en 4.500 sitios web de venta minorista. Las promociones por correo electrónico impulsaron 25% más ventas que en 2014, señaló la compañía.

Chris Christopher, director de economía del consumidor en la empresa consultora IHS, pronosticó que las ventas electrónicas subirán 11,7% la temporada de fin de año de 2015 a aproximadamente 95.000 millones de dólares, frente a un aumento de 10,9% del año pasado. IHS incluye noviembre y diciembre en las ventas de la temporada de festividad. (I)

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 noviembre, 2017, 5:03 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
77°F
sensación térmica: 83°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:52 am
puesta de sol: 6:01 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com