Voleibol femenino de RD parte el domingo a México

Va a prepararse para Pre-Olimpico

Escrito el 24 Dic 2015
Comment: Off
Santo Domingo.- La Selección Nacional de Voleibol Femenino de Mayores partirá el domingo 27 de diciembre hacia Tijuana, México donde harán una base de entrenamientos, hasta el día cinco de enero, previo a partir para Nebraska, Estados Unidos, a participar en el Torneo Pre-Olímpico que se jugará a partir del día siete de enero.

El conjunto irá completo, ya que las jugadoras que se encontraban reforzando en las Ligas de Francia y Europa, han hecho una pausa en sus contratos, y ya se encuentran en el país como el caso de Brenda Castillo, Yonkaira Peña, Niverka Marte, Jineiry Martínez y Brayelin Martínez.

El combinado nacional tiene un gran compromiso de buscar, por tercera vez, una clasificación para los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en el verano del año que viene en Río de Janeiro, Brasil.

Recordó que Dominicana ya asisitó a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y regresó en la última versión en el 2012 en Londres.

"Las muchachas se pasará el fin de año fuera de sus familiares y eso algo que hay valorarlo en su justa dimensión", comentó Marte Hoffiz, afirma un despacho de prensa del equipo nacional.

El día siete de enero 2016, el sexteto femenino de la República Dominicana debutará  ante  Puerto Rico en el inicio del Torneo Pre-Olímpico, que dará una plaza para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.

Los equipos femeninos de Estados Unidos y Canadá cerrarán la jornada inaugural. El combinado dominicano viene de ganar medalla de bronce en los pasados Juegos Panam de Toronto 2015.

La ciudad de Nebraska, Estados Unidos, ha sido seleccionada como sede de la justa femenina de voleibol que recibirá a los cuatro equipos representativos de la NORCECA. Se jugará hasta el día nueve de enero 2016 en el Pinnacle Bank ARena en Lincoln, Nebraska.

Al día siguiente, el ocho de enero, la República Dominicana se verá la cara ante Canadá. Puerto Rico y Estados Unidos jugarán el otro encuentro femenino.

El día nueve, las dominicanas chocarán ante el combinado de Estados Unidos, actual Campeón Mundial de Voleibol, mientras abrirán esa cartelera Puerto Rico y Canadá, ese día de competencia se definirá el ganador de la plaza para los Juegos Olímpicos.

Acerca del Autor

Clima

Santo Domingo City Distrito Nacional Dominican Republic
25 noviembre, 2017, 5:03 am
Parcialmente Nuboso
Parcialmente Nuboso
77°F
sensación térmica: 83°F
presión: 30 in
humedad: 88%
viento: 2 m/s NNE
Ráfagas: 2 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 6:52 am
puesta de sol: 6:01 pm
 

Facebook

Galería

Newsletter Powered By : XYZScripts.com