A prisión hombre atracó tienda en Alma Rosa

0
377
a-prision-hombre-atraco-tienda-en-alma-rosa
84251 a prision hombre atraco tienda en alma rosa

El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo impuso una condena de 20 años de

prisión y el pago de una indemnización de dos millones de pesos en contra de un hombre que, al realizar un

atraco

junto a otros cuatro, hirió al propietario de un centro comercial y a una persona que se encontraba en el lugar en un hecho ocurrido en el año 2016, en la avenida San Vicente de Paul.

La condena fue dictada en contra de José Manuel Méndez López o José Manuel Méndez Sosa, alias El Lápiz, por hecho cometido en perjuicio de Andrés Cristian Alicea Astacio y de Mario Bernabé Ruiz Beltré.

Un comunicado del Ministerio Público índica que las acciones cometidas por Méndez López constituyen una violación a los artículos 265, 266, 304 y 379 del Código Penal Dominicano que castigan la asociación de malhechores, robo, crímenes y delitos sobre las propiedades.

“Los hechos delictivos ocurrieron la mañana del 26 de febrero 2016, cuando el procesado, pistola en mano, y sus cómplices, Stiven Tomson Minaya, alias Bullin, Wharris Junior Gómez Mejía, alias Guarry y otros dos conocidos como Erick y Luis, se presentaron a la tienda de ventas de celulares de Alicea Astacio, en la avenida San Vicente de Paul, en el sector Alma Rosa”, explica el Ministerio Público.

Sostuvo que a punta de pistola realizaron un atraco en dicho lugar, en donde resultó gravemente herida la víctima, quien según médico legista del Instituto Nacional de Ciencias forenses (INACIF), resultó impactado con proyectil en el hombro izquierdo, con entrada y salida con equimosis.

Los antisociales lograron sustraer del negocio varios celulares de diferentes marcas y modelos, así como también laptops y la suma de 90 mil pesos en efectivo.

Por decisión del tribunal el procesado debe cumplir la sentencia en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.