A-Rod delató a Manny Ramírez y Ryan Braun ante federales

0
97
a-rod-delato-a-manny-ramirez-y-ryan-braun-ante-federales
a rod delato a manny ramirez y ryan braun ante federales

Alex Rodríguez dijo a agentes federales hace nueve años que Manny Ramírez, Ryan Braun y un jugador no identificado eran clientes de drogas para mejorar el rendimiento del fundador de Biogenesis, Anthony Bosch, según un informe de ESPN.

En 2014, la entonces estrella de los Yankees había sido citada por agentes federales como parte de su investigación sobre la clínica Biogenesis of America. A Rodríguez se le concedió el estatus de “Reina por un día”, lo que impidió que cualquier información que compartiera ese día no pudiera usarse en su contra en procedimientos legales posteriores.

Rodríguez tenía que decir la verdad, o se habría metido en un gran problema si lo sorprendieran mintiendo a los federales.

Rodríguez habló, y en el proceso delató a algunos jugadores de renombre por estar involucrados en el escándalo de dopaje que sacudió a la MLB en ese momento, según el informe de ESPN sobre la investigación de la Agencia Antidrogas de EE. UU. que expuso las mayor operación de drogas para mejorar el rendimiento en la historia del deporte estadounidense hace 10 años.

Dos de esos jugadores eran Ramírez, una estrella de los Dodgers y otros equipos cuya carrera en la MLB había terminado desde entonces, y Braun, un graduado de Granada Hills High y MVP de la Liga Nacional de 2011 que jugó para los Cerveceros de Milwaukee de 2007 a 2020. El tercer jugador, identificado por ESPN sólo como “otro jugador All-Star”. Ese jugador, señala el artículo escrito por Mike Fish, “nunca dio positivo por ningún uso de PED, nunca fue entrevistado por las autoridades y nunca fue suspendido por la MLB“.

Como parte de sus informes para la serie de investigación, ESPN vio más de 1.400 páginas de documentos de investigación confidenciales de la DEA. Esos registros mostraron que durante su entrevista con agentes federales el 29 de enero de 2014, Rodríguez les dijo a los investigadores que tres jugadores le habían informado a Bosch, el operador de la clínica de Biogenesis, que eran clientes de PED. Ninguno de los atletas relacionados con la investigación fue considerado delincuente.

Meses antes de su entrevista con agentes federales, Rodríguez negó un informe de “60 Minutos” de que su equipo había filtrado documentos que vinculaban a Braun y al entonces receptor de los Yankees, Francisco Cervelli, con el escándalo. Cervelli nunca fue nombrado All-Star en sus 13 años de carrera en la MLB y presumiblemente no es el tercer jugador nombrado por Rodríguez ante los investigadores.

Rodríguez y Cervelli declinaron hacer comentarios a ESPN sobre la historia de A-Rod. Ramírez y Braun fueron los protagonistas de sus historias en el paquete Biogenesis de ESPN, y tampoco quisieron hacer comentarios.

Rodríguez también admitió su propia participación ante los investigadores, pero continuaría negándolo públicamente incluso después de cumplir su suspensión de 162 juegos (toda la temporada 2014) de la MLB. Fish expone una multitud de detalles sorprendentes de los documentos federales de lo que sucedió durante los días de A-Rod con Biogénesis.

“Básicamente hizo todo lo que pudo para distraer la atención de su propio comportamiento”, le dijo una fuente de los Yankees a Fish sobre Rodríguez, y agregó: “Quiero decir, Alex es una persona complicada. Tenía muchas capas y creo que está arrepentido, pero le hizo algunas cosas malas a mucha gente”.

Rodríguez ha sido analista de ESPN desde 2018. La segunda temporada de “KayRod Cast”, que se transmite por ESPN2 y está protagonizada por Rodríguez y el locutor de los Yankees Michael Kay, completó su transmisión programada en agosto. Rodríguez está programado para trabajar para la cadena durante los playoffs de comodines de la MLB el próximo mes.

Rodríguez también cubre béisbol para Fox Sports.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.