Abinader apuesta por el turismo

0
231
abinader-apuesta-por-el-turismo
21612 abinader apuesta por el turismo

El presidente Luis Abinader reiteró su apoyo a la recuperación del sector turístico, destacando que esa labor se ha realizado con “pasión, patriotismo y entusiasmo, confiando en el proceso a pesar de haber asumido el gobierno en el peor momento de la pandemia”

El mandatario dijo sentirse optimista con las cifras de abril, las proyectadas para mayo y el verano, y una temporada alta que incluye otoño e invierno.

Al señalar que llegó a recibir ataques por las atenciones y viajes que realizó a esta costa, en los que se refería a la República de Punta Cana, Abinader subrayó, sin embargo, que el esfuerzo valió la pena pues siempre estuvo claro que volver a la normalidad del sector implicaba la recuperación del país.

“Vamos a seguir haciendo este trabajo, creando nuevos puestos de trabajo, recuperando los empleos que se habían perdido y para que la gente se gane la vida con dignidad, por lo que felicitamos a la empresa Expedia y al Ministerio de Turismo, por lo que se ha logrado”, indicó.

El jefe de Estado, quien intervino en el evento en el que la plataforma Expedia, que vende paquetes, viajes y excursiones turísticas en todo el mundo, reconoció al país por realizar la mejor campaña para América Latina 2021-2022 en ese sector.

Tres acuerdos

Mientras que el director general de operaciones de Expedia Latinoamérica y el Caribe, Freddy Domínguez, destacó que República Dominicana es el segundo destino de operación en Latinoamérica y parte de sus 15 destinos más importantes a nivel mundial.

El anuncio se realizó en medio de tres acuerdos de colaboración con importantes aerolíneas canadienses, como Air Canada Vacation, Sunwing Group y Air Transat, para mejorar la conectividad aérea del país durante el verano y el invierno.

Previamente, Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, fueron reconocidos por Expedia.

Abinader y Collado también asistieron al inicio de la construcción del hotel de lujo “Secrets Tides Punta Cana Resort & Spa, con una inversión de US$175 millones y la creación de unos 3,00 puestos de trabajo, a cargo de la constructora Codelpa con el apoyo de la cadena hotelera Amrtm. Collection.