Abinader encabeza acto de remozamiento Playa Sosúa

0
21
abinader-encabeza-acto-de-remozamiento-playa-sosua
27659 abinader encabeza acto de remozamiento playa sosua

El presidente de la República, Luis Abinader junto al ministro de Turismo, David Collado, dejó iniciados este sábado los trabajos de remozamiento de la Playa Sosúa y su entorno.

Con una inversión superior a los RD$600 millones, la obra contempla el reordenamiento del tránsito, parqueos y mejoramiento de los accesos a la playa, instalación de cámaras de seguridad y regularización de los centros de diversión.

Abarcará, además, la recuperación de la playa, habilitación de baños y organización de los vendedores que hacen vida en esta área.

En el acto, el mandatario destacó que la inversión en Sosúa es integral y cambiará para un mejor desarrollo turístico, el que, según aseguró, desde el 2004 ha ido decreciendo.

“Este es un proyecto de ganar- ganar, aumentará el flujo de visitantes y por ende el nivel de compra en beneficio de los comerciantes”, sostuvo el gobernante.

Agregó: “convertiremos a Sosúa, en un destino turístico sano, familiar, con seguridad, desde 2004 aquí hemos venido en tendencia decreciente y eso lo vamos a cambiar haciendo las modificaciones e inversiones necesarias”.

Expandir imagen

Infografía
El mandatario indicó que convertirán Sosúa en un destino turístico sano. (CÉSAR JIMÉNEZ)

Señaló que actualmente están construyendo un nuevo destacamento de la Policía Turística y de la Defensa Civil, al tiempo que anunció que para el próximo año se construirá un nuevo hospital público en el municipio.

Reiteró: “estamos en una crisis económica doble: pandemia y guerra, pero hemos sabido gobernar en medio de esa crisis”.

Proyecto busca la protección de niños, niñas y adolescentes de Sosúa

El ministro de Turismo, David Collado, sostuvo durante la actividad que el proyecto no solo contempla la intervención de la playa, sino que integrará a entidades como el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), para garantizar la protección de la niñez en la demarcación, así como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en un proyecto para financiamiento a los mipymes.

El funcionario anunció que se invertirán unos RD$150 millones para el remozamiento del Centro Histórico de San Felipe, municipio cabecero de la provincia Puerto Plata.

En tanto que José Manuel González, representante Asociación de Playeros de Playa Sousa dijo: “Estuvimos esperando por esta obra más de 40 años hoy es una realidad. Nosotros vivimos de esa playa”.

Expandir imagen

Infografía
El ministro David Collado durante el acto. (CÉSAR JIMÉNEZ)

La obra será realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (CEIZTUR) del MITUR e incluirá una Unidad de Gestión y Sostenibilidad del proyecto que garantice la permanencia del mismo en el tiempo.

El ministro Collado indicó que el Gobierno, a través del Ministerio de Turismo, realizará capacitación y formación a los vendedores, así como financiamiento para sus comercios.

“Hoy estamos aquí, acompañado del presidente Luis Rodolfo Abinader, cumpliendo con nuestra promesa de iniciar un proyecto que rescatará esta playa y más que todo impactará directamente en su gente”, manifestó Collado.

Inauguración de remodelación de la Base Aérea de Puerto Plata

La agenda del mandatario prosiguió con la inauguración del remozamiento de las edificaciones de la Base Aérea de la provincia.

En el acto el gobernante indicó: “nuestro interés era mejorar el aspecto físico, cuando se quiere se puede. Nuestros hombres de armas, nuestros militares son un orgullo, tienen que estar en las mejores condiciones posibles y seguiremos mejorando como lo hemos hecho hoy en la Base Aérea de Puerto Plata”.

Expandir imagen

Infografía
Inauguración de remodelación de la Base Aérea de Puerto Plata. (CÉSAR JIMÉNEZ)

Abinader estuvo acompañado por Leonel Amilcar Noboa, comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros altos mandos militares.

Es periodista egresado de O&M, ha ejercido el periodismo desde el año 2005 desde Santiago, le gusta servir a los mejores intereses de la sociedad desde su profesión