Abinader lamenta muerte del presidente de Emiratos Arabes

0
333
abinader-lamenta-muerte-del-presidente-de-emiratos-arabes
16118 abinader lamenta muerte del presidente de emiratos arabes

Santo Domingo (EFE).- El presidente, Luis Abinader, expreso su “profundo pesar” por el fallecimiento este viernes del presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU) y gobernante de Abu Dabi, Jalifa bin Zayed Al Nahyan.

“Con profundo pesar nos unimos de manera solidaria al pueblo de Emiratos Arabes Unidos, extendiendoles nuestras condolencias por el lamentablemente fallecimiento de su presidente y emir de Abu Dabi, su alteza jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan”, escribio Abinader en Twitter.

El Ministerio de Asuntos Presidenciales de EAU anuncio hoy el fallecimiento de Jalifa bin Zayed, de 73 anos, aunque no ofrecio detalles sobre las circunstancias en las que se produjo.

Puedes leer: Fallece presidente de Emiratos Arabes a los 73 anos

Jalifa asumio la presidencia del pais tras la muerte en 2004 de su padre, el jeque Zayed bin Sultan al Nahyan, un hombre que unifico los siete emiratos que componen los EAU y logro coordinar su conversion de un desertico pais en un rico estado petrolero, estable y con la economia mas dinamica de la zona.

Siguio los pasos de su padre y lidero la puesta en practica en el pais de numerosos proyectos de modernizacion y desarrollo, ademas de inversiones de miles de millones de dolares hasta que en 2014 sufrio un derrame cerebral del que fue operado de forma urgente en un hospital de su pais.

Aunque las autoridades aseguraron en su momento que su condicion de salud era “estable”, el jeque desaparecio de la escena politica e internacional, y casi no se le veia publicamente, cediendo esa labor a su hermanastro, Mohamed bin Zayed, principe heredero de Abu Dabi desde 2004, quien se convirtio en los ultimos anos en la figura mas fuerte de los EAU y lider de facto del pais.