Inicio Noticias Locales Abinader y el Ministro Educación encabezan acto inicio año escolar

Abinader y el Ministro Educación encabezan acto inicio año escolar

0
252
abinader-y-el-ministro-educacion-encabezan-acto-inicio-ano-escolar
42441 abinader y el ministro educacion encabezan acto inicio ano escolar

imagen

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Educación, Ángel Hernández, dieron inicio este miércoles en el Liceo Cosme Manuel Jiménez de esta capital al año escolar 2022-2023.

NO SE QUEDARÁ FUERA NINGÚN NIÑO

En el acto el jefe de Estado aseguró no se quedará fuera de las aulas ningún niño, «le buscaremos la vía, la forma, pero no se va a quedar ninguno fuera».

Asimismo, anunció que en unos 10 días serán inauguradas 128 escuelas, las cuales se encontraban dentro de un nudo legal.

También precisó que el Gobierno trabaja para que la educación se normalice en las zonas afectadas por el huracán Fiona.

Pidió a todas las organizaciones sociales interesadas por décadas en mejorar la calidad de la educación, a unirse y trabajar juntos para que la «educación se convierta en una obsesión nacional», y recordó que este será el primer año escolar normal para este gobierno luego del comienzo de la Covid-19.

241 NUEVAS AULAS

Con la ceremonia de este miércoles fueron inaugurados de manera simultánea 11 centros educativos, y quedaron en funcionamiento 241 aulas nuevas.

Para este curso están convocados dos millones 627 mil 833 estudiantes de los sectores públicos, privados y semioficiales, los cuales serán acogidos en 10 mil 797 centros educativos que operan en nueve mil 247 planteles escolares.

Por último, en el acto fue entregado el dispositivo electrónico número dos millones, el cual fue recibido por la estudiante Rachel Abigail Cornielle, del séptimo curso del primer nivel de secundaria, quien dijo sentirse agradecida por la asistencia del mandatario y por haber elegido el centro para dar inicio al año.

En el acto fue entregado el dispositivo electrónico número dos millones, que fue recibido por la estudiante Rachel Abigail Cornielle Padilla, del séptimo curso del primer nivel de secundaria, quien en nombre de la comunidad estudiantil manifestó su agradecimiento a la gestión del presidente Abinader.

”APRENDAMOS JUNTOS”

El escenario fue aprovechado para compartir con la sociedad el modelo educativo “Aprendamos juntos”, una iniciativa que impulsa el MINERD de cara a mejorar los distintos niveles de la comunidad educativa y sus actores.

Este proyecto integra a todos los sectores de la sociedad dominicana, para que sean los propulsores de un sistema educativo reformado que funcione con los más altos estándares.

“Aprendamos juntos” se enfoca en promover una mayor y mejor inversión del presupuesto de Educación en las aulas y en los procesos pedagógicos inherentes a los aprendizajes; en destacar la responsabilidad de los directores regionales y distritales en los distintos niveles de aprendizaje de los jóvenes en sus respectivos centros educativos.

También, en fomentar el trabajo en equipo en las regionales, distritos, centros, departamentos, direcciones y unidades del MINERD; motivar a las familias, maestros y a la sociedad civil a sumarse a la educación integral para hacer frente a los restos del sistema y a orientar a los colaboradores.

jt/am