Acusan Inacif de “maquillar” autopsias

0
882
acusan-inacif-de-“maquillar”-autopsias
16054 acusan inacif de maquillar autopsias

La Comision Nacional de los Derechos Humanos acuso hoy al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de maquillar las autopsias de personas asesinadas, en donde se involucra a miembros de la Policia Nacional.

El presidente de la Comision Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Manuel Maria Mercedes, urgio la necesidad de transformar el Inacif en una institucion con independencia porque, a su juicio, las autopsias que estan realizando en estos casos “dejan muy mal parado a ese organismo porque difieren de las reales circunstancias de los hechos”.

Dijo que ese organismo pone trabas a los familiares de las victimas para tener acceso a los resultados de las experticias, con lo que se les violenta su derecho.

“Las pruebas testimoniales son fundamentales, y los resultados de las autopsias que se estan haciendo no se corresponden con la realidad de los hechos”, preciso.

La comision dispuso integrar un equipo de abogados penalistas para constituirse en querellantes y actor civil en todos los casos de muerte y tortura en los que ha estado involucrada la Policia, con el fin de frenar la represion en esa institucion.

El promotor de los derechos humanos acudio esta manana a la Procuraduria General de la Republica (PGR), acompanado de familiares de personas que han muerto alegadamente por golpizas de la Policia, para demandar el sometimiento a la justicia de los responsables.

“Estamos demandando justicia junto a este grupo de familias que se siente impotente y abandonado por parte de las autoridades que no dan respuestas a sus casos”, preciso.

Pidio a la PGR otorgar independencia juridica y economica al Inacif para convertirlo en una entidad con facultades propias para evitar lo que, segun denuncian, sucede actualmente con las autopsias, donde solamente tiene acceso el Ministerio Publico.