Algunas lluvias ocasionales y temperaturas frescas este lunes

0
107
algunas-lluvias-ocasionales-y-temperaturas-frescas-este-lunes
61106 algunas lluvias ocasionales y temperaturas frescas este lunes

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que el inicio de semana laboral se presenta con un viento de componente nornoreste que arrastra campos nubosos con algo de humedad que favorecen las ocurrencias de lluvias ocasionales y dispersas durante el periodo matutino en algunas zonas, en especial el norte, nordeste y puntos del sureste. 

La institución explicó que para la tarde se mantienen las ocurrencias de lluvias en todo el litoral costero Atlántico y los sistemas montañosos Septentrional, Central y sierra Oriental. Estas lluvias se extenderán inclusive en las primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional se pronostica que habrá nubes dispersas.

Las temperaturas se mantendrán agradables y frescas, especialmente por la época del año y al viento del nornoreste durante la noche, madrugada y primeras horas del día, especialmente en zonas montañosas y sus valles interiores donde inclusive se prevén neblinas.

Considera que es importante abrigarse y tomar bebidas calientes en esas zonas.

Alertas

La Onamet mantiene las alertas meteorológicas ante posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra hacia cinco provincias.

Estas provincias en alerta son: María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Duarte, Espaillat y Hermanas Mirabal.

Martes

La Onamet sostuvo que este martes amanecerá parcialmente nublado en la zona costera norte y nordeste, nublándose en ocasiones durante periodos cortos matutinos con aislados chubascos o lluvias débiles. 

“Para las demás regiones del país se presentará un cielo de poca nubosidad o nublados parciales especialmente en las zonas montañosas al final de la mañana y en la tarde estará parcialmente nublado con aisladas lluvias que pueden ser moderadas de forma dispersa”, indicó.

Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo con un Máster en Gestión de la Comunicación Empresarial y más de 12 años en medios de comunicación