Allanan apartamento y encuentran artefactos para clonar tarjetas usados por bulgaros apresados

0
373
allanan-apartamento-y-encuentran-artefactos-para-clonar-tarjetas-usados-por-bulgaros-apresados
16436 allanan apartamento y encuentran artefactos para clonar tarjetas usados por bulgaros apresados

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO RODRIGUEZ.- Miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policia Nacional, junto al Ministerio Publico, ocuparon el viernes varios artefactos electronicos utilizados para la clonacion de tarjetas bancarias durante un allanamiento realizado en un apartado estudio, ubicado la calle Lucas de Pena del sector El Millon, en la provincia Santiago Rodriguez.

El lugar, allanado con una orden judicial, estaba rentado por los ciudadanos bulgaros apresados el miercoles en la noche cuando realizaban maniobras fraudulentas en un cajero automatico de la cooperativa Coopbueno, en el municipio de Villa de los Almacigos.

Segun el reporte de las autoridades, durante la pesquisa fueron ocupadas una computadora con dos memorias externas, un cargador, dos conectores USB, un tester de electricidad, dos piezas de metal con instalaciones de baterias, camaras, chips, un audifono inalambrico, un aparato electronico pequeno marca QS7 SLIN, varias pinzas de cortar alambres, una cinta metrica, un bisturi, un rollo de estano para soldar piezas electronicas, dos celulares Iphone, varias tarjetas bancarias y un pasaporte emitido por la Republica de Bulgaria a nombre de Danail Damov Konstantinov.

La Policia informo que los equipos ocupados, en presencia del fiscal Freiky Ramon Perez, son utilizados para captar la senal al introducir tarjetas bancarias de los usuarios en los cajeros automaticos, segun arrojaron las investigaciones preliminares, caso que sera puesto a disposicion de la justicia dentro de las proximas horas para los fines legales correspondientes.

En cuanto a la detencion los dos bulgaros, su apresamiento fue notificado a la Direccion de Inteligencia de la Direccion General de Migracion, con asiento en la provincia de Dajabon, conforme el protocolo de rigor establecido.

La entrada Allanan apartamento y encuentran artefactos para clonar tarjetas usados por bulgaros apresados se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).