Ambev Dominicana importa 30 mil toneladas de maíz

0
179
ambev-dominicana-importa-30-mil-toneladas-de-maiz
44181 ambev dominicana importa 30 mil toneladas de maiz

Ejecutivos de la empresa Ambev Dominicana informaron que esa institución importa 30,000 toneladas de maíz para la producción de cerveza, por lo que su nuevo plan estratégico consistirá en cosechar en el país esta materia prima para su producción, reportando así beneficios para la República Dominicana y, a la vez, desvinculándose de las oscilaciones de precios que actualmente ocurren en los mercados internacionales.

Estas declaraciones fueron emitidas en un encuentro con el gobernador del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), Héctor Valdez Albizu, quien recibió la visita de una representación directiva de la compañía Ambev Dominicana, encabezada por Luis Álvarez, vicepresidente ejecutivo, quien realizó una exposición de su proceso de planificación previsto para los próximos años.

Dicho proceso incluirá, según manifestaron los directivos, la inversión en una nueva matriz generadora de energía renovable y la creación de un sistema agrícola en República Dominicana cuya producción de maíz supla las propias necesidades del cereal, con la posibilidad de servir en lo adelante como fuente de generación de esta materia prima para otros segmentos productivos de la República Dominicana.

Desde 2012, la Cervecería Nacional Dominicana se alió con Ambev. Bajo esta alianza promueven la marca Presidente a nivel mundial.

Producción energética

En lo referente a la inversión en producción energética, Ambev Dominicana señaló que se trata de un parque de energía solar en el entorno de la provincia María Trinidad Sánchez, con capacidad para 50 megas, cuya producción supliría una gran parte de las necesidades de su matriz de consumo.

Además, señalaron que dentro de su plan de inversiones se encuentra la creación de un clúster de vidrios para la fabricación de envases, el cual incluirá una planta de reciclaje que contribuirá a un mejor mantenimiento del medioambiente en el país.

En una nota de prensa, el Banco Central indica que destacaron la certidumbre que en estos momentos la República Dominicana ofrece para la inversión extranjera directa, considerando elementos como la seguridad jurídica, la estabilidad macroeconómica y del tipo de cambio, así como el clima social y las perspectivas económicas de futuro.

De su lado, Valdez Albizu agradeció la confianza depositada por Ambev Dominicana en el país, “hecha realidad mediante este completo y diverso plan de inversiones”, anticipando que la República Dominicana ha mostrado un alto grado de resiliencia después de los choques de la pandemia del COVID-19, el crecimiento del precio de los combustibles, del alza de los fletes y del impacto inflacionario externo provocado por el conflicto bélico que se desarrolla en Ucrania y sus consecuencias directas.

El gobernador reiteró que, según los modelos aplicados por el Banco Central, al término de 2022 el crecimiento estará entre un 5 y 5.5 %. Del mismo modo, la previsión con respecto a la inversión extranjera directa es que se ubique en torno a los 3,500 millones de dólares a final de año, lo que cubriría con holgura el déficit de cuenta corriente.

Por Ambev, también estuvieron presentes Ana María Martínez, directora de asuntos corporativos, y Jochy Pérez, gerente de asuntos gubernamentales.

Acompañaron al gobernador, la vicegobernadora Clarissa de la Rocha de Torres, el gerente Ervin Novas y Joel González, director del Departamento de Programación Monetaria.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.