Ancelotti caza a Guardiola; Real Madrid venció Al Hilal

0
101
ancelotti-caza-a-guardiola;-real-madrid-vencio-al-hilal
83437 ancelotti caza a guardiola real madrid vencio al hilal

El centrocampista alemán Toni Kroos extendió su dominio en el Mundial de Clubes con su sexta conquista, el jugador que más ha ganado desde que en el 2000 se cambió el formato y la denominación de una competición en la que Carlo Ancelotti también se convirtió en el técnico más laureado, igualando las tres logradas por Pep Guardiola.

Sexta conquista

El triunfo del Real Madrid sobre Al Hilal con la participación de Kroos como titular, es la sexta conquista del Mundial de Clubes del centrocampista alemán, cinco con el Real Madrid y su primera con el Bayern Múnich.

Los datos de Kroos en el torneo marcan un techo que será difícil de alcanzar en el futuro. Ha ganado la competición las seis veces en las que ha participado, con pleno de triunfos en los diez partidos que jugó desde que se estrenase hace diez años, en 2013.

El Real Madrid es el equipo con más conquistas, cinco en seis participaciones en el Mundial de Clubes, que aumentan a ocho sumando las Copas Intercontinentales del anterior formato. Aventaja ya en dos al Barcelona, que fue en tres ocasiones campeón del mundo, mientras que Bayern Múnich y Corinthians, lo consiguieron en dos ocasiones.

De esta manera, los jugadores del Real Madrid copan las primeras posiciones en la clasificación histórica. Tras las seis conquistas de Kroos aparecen con cinco Karim Benzema y Dani Carvajal, mientras que Luka Modric y Lucas Vázquez ganaron cuatro.

Lleva nueve título

Carlo Ancelotti, que logró su noveno título como entrenador del Real Madrid y se sitúa a dos de Zinedine Zidane, también guardará buen recuerdo de la goleada a Al Hilal en Rabat. Se convierte en el técnico con más éxito en el Mundial de Club junto a Guardiola.

Perdió la primera que disputó, en 2003, al mando del AC Milan en la tanda de penaltis ante Boca Juniors. Desde entonces ha ganado todos los partidos que ha dirigido en el Mundial. Dos con el conjunto italiano para ganarlo por primera vez en 2007, tomándose la revancha en la final ante Boca Juniors; y cuatro partidos como entrenador del Real Madrid con pleno.

En diciembre de 2014 derrotó a Cruz Azul y San Lorenzo, sin encajar un solo tanto en el torneo, y en la actual edición firmó dos goleadas, la mayor de la historia en una final, 5-3 ante Al Hilal después de superar en semifinal Al Ahly (4-1).

Con más Mundiales

.1. Toni Kroos 6 (Bayern y Real Madrid)

.2. Karim Benzema 5 (Real Madrid)

.3. Dani Carvajal 5 (Real Madrid)

.4. Luka Modric 4 (Real Madrid)

.5. Lucas Vázquez 4 (Real Madrid)

.6. Sergio Ramos 4 (Real Madrid)

.7. Marcelo 4 (Real Madrid)

.8. Cristiano Ronaldo 4 (Manchester United y Real Madrid)

.9. Isco 4 (Real Madrid)

10. Varane 4 (Real Madrid)

Fehaciente, fidedigno y fácil. Agencia de noticias multimedia en español.