Inicio Noticias Locales Aplazan para el 17 revisión de medida de coerción Jean Alain

Aplazan para el 17 revisión de medida de coerción Jean Alain

0
253
aplazan-para-el-17-revision-de-medida-de-coercion-jean-alain
45107 aplazan para el 17 revision de medida de coercion jean alain

imagen

SANTO DOMINGO.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó este viernes hasta el 17 de octubre la revisión de medida de coerción contra el ex procurador Jean Alain Rodríguez, en prisión preventiva desde hace más de un año por su presunta implicación en el entramado de corrupción del caso Medusa.

El magistrado Amauris Martínez tomó la decisión atendiendo una solicitud del Ministerio Público para que se entregue la documentación del recurso de revisión de medidas cautelares a los abogados del Estado y a la fundación Alfred Nobel, que es querellante en este proceso.

Rodríguez aspira a que se le varíe la medida de 18 meses de prisión preventiva que le impuso en julio de 2021 la jueza Kenya Romero, contra la que los abogados del exprocurador interpusieron una querella disciplinaria en diciembre del año pasado.

El procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, argumentó que Rodríguez debe permanecer en prisión porque «ningún acusado ha dedicado tanto tiempo, personas y dinero para procurar construir un proceso».

«Nadie se ha dedicado a hacer seis recusaciones en contra del Ministerio Público procurando que su proceso no se conozca», agregó al atender a la prensa a la salida de la audiencia.

El Ministerio Público presentó en julio pasado acusación formal en contra de Rodríguez, en prisión desde hace más de un año por su presunta implicación en un entramado de corrupción que, supuestamente, se produjo mientras él dirigía ese organismo.

En el expediente de la llamada «Operación Medusa» figuran también 22 empresas, incluye a más de 400 testigos, y expone que la supuesta red de corrupción manejó más de 1,000 millones de pesos en sobornos.