Aplazan por segunda vez medida de coercion a hombre acusado de encerrar colombiana en Cotui

0
384
aplazan-por-segunda-vez-medida-de-coercion-a-hombre-acusado-de-encerrar-colombiana-en-cotui
20410 aplazan por segunda vez medida de coercion a hombre acusado de encerrar colombiana en cotui

EL NUEVO DIARIO, SANCHEZ RAMIREZ.- El Tribunal de Atencion Permanente de Sanchez Ramirez aplazo este martes por segunda ocasion el conocimiento de medida de coercion en contra de un hombre acusado de mantener en cautiverio a una colombiana, en el distrito municipal de Caballero, Cotui.

Se trata de Jose Enrique Zapata Castillo, acusado de encerrar a Sandra Milena Aguirre Ramirez, una colombiana que conocio a traves de las redes sociales.

Aguirre Ramirez, dijo que Zapata Castillo tambien le propino golpes.

El tribunal aplazo el conocimiento de la medida tras el abogado de la defensa solicitara que el tribunal enviara una trabajadora Social con el fin de recolectar informacion referente al caso y de presentar mas presupuesto que avalen que no existe peligro de fuga.

Zapata Castillo ha sido detenido por violencia de genero y ha sido acusado de violacion sexual.

Casos

Segun datos obtenidos en la Fiscalia de Sanchez Ramirez, en el ano 2013 Zapata Castillo fue apresado despues de supuestamente sostener una discusion con su pareja donde los vecinos alertaron a la Policia Nacional, siendo este apresado y ocupado una pistola Smith wesson.

Otro caso similar se registro en el ano 2018, en el cual tambien supuestamente tras tener conflictos con su pareja, fue apresado por las autoridades, en ese entonces se le ocupo una pistola marca Glock, la cual le fue devuelta en el momento, ya que tenia permiso para el porte legal de dicha arma, en ese momento la victima era Milenny Sosa Abreu.

En los archivos de la Unidad de violencia de genero, de forma activa reposa una orden de arresto marcada con el numero, No. 352-2022-AJ-00420, en contra de elcantado, quien es acusado de supuestamente haber violado una joven, residente en la ciudad de Bonao, de quien se omite su nombre por el momento, en un hecho ocurrido en la comunidad Caballero en fecha abril 4 del 2022.

La victima, en su denuncia ante el Ministerio Publico, dijo que este presuntamente le dio una bola y luego supuestamente la violo y la llevo a su casa, donde le dijo que no saldria de la misma.

Mientras que, otra orden de arresto marcada con el Numero. 352-2021-AJ-01111, por violencia intrafamiliar, en un hecho ocurrido en el sector Sabana del distrito municipal de Caballeros, donde golpeo y amenazo con una escopeta a una mujer que tambien mantuvo encerrada por varias horas en su casa.

La entrada Aplazan por segunda vez medida de coercion a hombre acusado de encerrar colombiana en Cotui se publico primero en El Nuevo Diario (Republica Dominicana).