Ariel Henry pide ayuda a comunidad internacional

0
191
ariel-henry-pide-ayuda-a-comunidad-internacional
46626 ariel henry pide ayuda a comunidad internacional

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, pidió este miércoles a la comunidad internacional ayudar a combatir la crisis humanitaria que atraviesa el país.

“Pido a toda la comunidad internacional, a todos los países amigos de Haití, que se unan a nosotros y nos ayuden a combatir esta crisis humanitaria. Estoy pidiendo ayuda, apoyo y ayuda. Necesitamos que nos den todo el apoyo necesario, para evitar que la gente muera a montones y a montones, si no hacemos nada”, manifestó en una alocución que dirigió al pueblo haitiano.

Frente a la situación de cólera, dijo que desea que “el agua potable y los medicamentos lleguen a los enfermos, que las fábricas que producen agua potable vuelvan a funcionar”. “Necesitamos médicos y enfermeras que encuentren la manera de llegar a los hospitales, que circulen las ambulancias, para empezar de nuevo la función”. 

Continuó diciendo: “Ayúdennos a liberar las carreteras de todo el país, para que la gasolina pueda llegar a los surtidores de todos lados, para que todos los niños puedan ir a la escuela sin miedo, para que todos puedan ir a trabajar sin miedo”.

Expandir imagen

Infografía
El primer ministro de Haití, Ariel Henry habló en una alocución. (ARCHIVO)

Henry también solicitó al pueblo haitiano unirse por el bien del país para detener la crisis. 

“Hoy hago un llamamiento solemne a todo el pueblo haitiano, a la buena voluntad de todos, para hacer oír nuestra voz, para movilizarnos, para reunirnos, para detener a todas las malvadas anguilas que creen que pueden poner de rodillas a todo un pueblo, y pensar es la única manera de obtener poder”, expresó.

Dijo que no se pueden quedar de “brazos cruzados y ver a algunos bandidos, asociados con algunos malos políticos y algunas personas realmente malas, hundir a nuestro país en un desastre sin igual”.

Las declaraciones de Henry fueron dadas en una alocución este miércoles a las 10: 00 de la noche. 

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.