Arrancó la pesa al Marlin Blanco en Cap Cana 2022

0
76
arranco-la-pesa-al-marlin-blanco-en-cap-cana-2022
22551 arranco la pesa al marlin blanco en cap cana 2022

Desde las primeras horas de la mañana del jueves 25 de mayo, los capitanes de lanchas participaron en la tradicional reunión para recibir orientaciones del reglamento que regirá el Torneo de Pesca al Marlin Blanco 2022, bajo la dirección de Salvador Egea y dentro del marco de celebración del vigésimo aniversario de Cap Cana.

Unas 34 lanchas con casi ciento cincuenta pescadores participantes estarán representando a Puerto Rico, Venezuela, Estados Unidos, Italia y República Dominicana. El inicio de la justa quedó marcado con el encuentro de capitanes y los expertos hombres de mar tendrán la oportunidad de liberar durante los días viernes y sábado la especie en cuestión, así como los marlines azules y el pez vela.

La Capitanía de la Marina Cap Cana sirvió de escenario para el encuentro, en tanto que desde las 6: 00 de la tarde y hasta las 10: 00 de la noche será el registro de participantes.

El primer día de hostilidades (viernes) las embarcaciones saldrán a partir de las 7: 00 de la mañana y lanzarán líneas al agua media hora más tarde. A las 5: 15 de la tarde serán recogidas las líneas, mientras que el reporte de tiradas se hará de 6: 00 a 9: 00 P.M.

Para el sábado 28 correrá el mismo horario en lo referente a las horas de tirada y recogida de líneas, pero el reporte será de 5: 30 a 6: 30 de la tarde. Cada pescador tendrá 45 minutos para liberar una pieza capturada. Las puntuaciones serán valoradas en 100 puntos para pez velas, 200 puntos al marlin azul, y 300 puntos para marlin blanco. Las reglas de líneas son hasta 20 libras.

¿Quién ganará?

La embarcación de mayor puntuación será la ganadora del certamen dentro de las categorías Pro (Scope Radar), Semi Pro y Family Division, con premios para los tres primeros lugares.

El director de la Marina Cap Cana, licenciado Silvano Suazo, ofreció la bienvenida a los participantes.

“Nuestro Torneo de Pesca al Marlin Blanco 2022 es una tradición. Estamos encantados de ser anfitriones, especialmente sabiendo que están aquí para apoyar nuestra marina y nuestro Grupo Cap Cana que celebra 20 años. Agradecemos a la Armada de la República Dominicana, a Codopesca, así como a los clubes náuticos de San Juan, Puerto Rico, y al de Santo Domingo por el respaldo que nos brindan”, indicó.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí