Así es la nueva modalidad parásito de tráfico de drogas

0
113
asi-es-la-nueva-modalidad-parasito-de-trafico-de-drogas
59304 asi es la nueva modalidad parasito de trafico de drogas

Las autoridades dominicanas confiscaron 62 paquetes presumiblemente cocaína en un operativo de inspección subacuático desarrollado en el Puerto de Sans Souci, municipio Santo Domingo Este, atacando así una nueva forma de intentar transportar drogas denominada “modalidad parásito“.

Un comunicado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) indica que agentes antinarcóticos, asistidos por un equipo de buzos, inspeccionaron por varias horas un buque de carga que saldría a la vecina isla de Puerto Rico desde esa terminal.

Iniciadas las labores de búsqueda y rastreo, se encontraron adheridos en el propulsor de proa, al lado del estribor derecho, dos bultos cerrados con cadenas y candados, en cuyo interior se ocuparon distribuidos los 62 paquetes de la sustancia.

“El Ministerio Público y la DNCD persiguen a varios individuos que utilizan este mecanismo para traficar drogas en los puertos, colocando cargamentos debajo de embarcaciones para tratar de burlar los controles en las terminales portuarias del país”, sostuvo la DNCD.

Indicó que se trata del séptimo caso de esta modalidad detectado por las autoridades en los puertos del país

Los 62 paquetes ocupados en esta operación fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

Según el comunicado, el operativo fue realizado por la DNCD con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria, agencias de inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público.


Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.