Así va Jacobs a pocas semanas de los Mundiales

0
43
asi-va-jacobs-a-pocas-semanas-de-los-mundiales
28292 asi va jacobs a pocas semanas de los mundiales

Frenado en su preparación a los Mundiales por una lesión, el campeón olímpico italiano de los 100 m Marcell Jacobs busca recuperar ritmo en enfrentamientos de alto nivel en la reunión de Liga diamante de Estocolmo, cerca de dos semanas antes de las pruebas mundiales en Eugene (15-24 julio).

“Voy mejor. Estaba estresado antes de mi regreso a la pista, pero ahora me puedo concentrar en los campeonatos del mundo, mi gran objetivo, y espero llegar en la mejor forma posible dentro de dos semanas”Marcell JacobsAtleta

Jacobs quiso ser tranquilizador el miércoles durante la rueda de prensa de la reunión de Liga de Diamante de Estocolmo, su primera y última competición de alto nivel internacional antes de la gran cita en Eugene, Estados Unidos.

El italiano se temió lo peor, al igual que sus aficionados, después de una elongación en un muslo sufrida a mitades de mayo, que ha impactado su puesta a punto.

“La lesión ha llegado en un momento crucial de la temporada y ha arruinado todos mis planes. Ahora es importante para mí disputar un máximo de carreras para rencontrar los automatismos de la competición antes de Eugene”, indicó el corredor de 27 años.

“Un amigo”

Después de convertirse en campeón olímpico de los 100 metros lisos y de los relevos 4×100 m para sorpresa general hace un año, Jacobs alargó su dominio a los campeonatos en sala celebrados en marzo con un título de campeón del mundo en los 60 m, y aumentó la expectación por su participación en los mundiales al aire libre.

Después de su regreso a Savona el 18 de mayo (9.99 y después 10.04), Jacobs se lesionó y no pudo retomar el entrenamiento hasta mediados de junio, y la competición hasta el pasado fin de semana en Rieti, donde se proclamó campeón de Italia con 10.12.

Entrenará en Oregón

“Volaré a una última concentración de entrenamiento en Oregon directamente después Estocolmo. Y planeo disputar otra competición allí, decidiremos in situ”, reveló el hombre récord de Europa en los 100 m (9.80).

Jacobs busca ritmo antes de enfrentarse de nuevo a los mejores corredores estadounidenses y especialmente al medallista de plata en Tokio Fred Kerley, deslumbrante en los US Trials la semana pasada, con su título en 100 m en 9.76, su mejor actuación mundial de la temporada.

“Fred es un amigo. Tengo ganas de correr contra el y de enfrentarme a los mejores”, lanzó Jacobs, quien se perdió el primer enfrentamiento con su rival a principios de mayo debido a problemas intestinales antes de la reunión de Nairobi.

Juegos Olímpicos

En Estocolmo, el tatuado italiano se encontrara en especial al sudafricano Akani Simbine, 4º en los últimos Juegos Olímpicos y al europeo más rápido en lo que va de temporada, el británico Reece Prescod (9.93 a finales de mayo en Ostrava).

En la capital sueca, Jacobs tiene la oportunidad de reparar una anomalía: en su carrera todavía no ha ganado nunca en una reunión de la Liga de diamante.

Otros momentos fuertes de la reunión en Estocolmo serán el salto de garrocha, con el local Armand Duplantis buscando su 15ª victoria consecutiva, el lanzamiento de disco, con el enfrentamiento entre el sueco Daniel Stahl y la estrella emergente eslovena Kristjan Ceh y el duelo en cien metros vallas femenino entre la campeona olímpica puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn y la nigeriana Tobi Amusan.

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí