Cañeros de Los Mochis cuenta con pitcheo en Serie del Caribe

0
86
caneros-de-los-mochis-cuenta-con-pitcheo-en-serie-del-caribe
72245 caneros de los mochis cuenta con pitcheo en serie del caribe

Después de 20 años sin lograr el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico, los Cañeros de Los Mochis representarán a ese país en la Serie del Caribe 2023, que comienza este jueves, en Caracas, Venezuela. 

Los Mochis van con el objetivo de darle a su país su décima corona en Serie del Caribe. La última vez en que un equipo mexicano ganó la crona fue en la temporada de 2016, un triunfo alcanzado gracias a los Venados de Mazatlán, en Santo Domingo (2016).

Los Mochis ganaron el campeonato por blanqueada de 5-0 a los Algodoneros de Guasave para ganar la final 4-2. Su rival del día de apertura es el equipo dominicano, de los Tigres del Licey en el Estadio La Rinconada. “Hicimos un buen trabajo para llegar aquí, que hay que disfrutarlo, el lograr el campeonato, pero también vinimos a representar un país, como nación, como México uy queremos tratar de levantar ese trofeo, jugando fuerte, jugando alegre”, dijo el mánager de Los Mochis, el venezolano José Moreno.

México se perdió a una de sus mejores armas ofensivas, el cubano  Yasmany Tomás, quien fue declarado como el Jugador Más Valioso de la Liga.

Uriarte fue el mejor pelotero de los Cañeros en los ‘playoffs’ del Pacífico al tener .410 de porcentaje de bateo, ocho carreras producidas y dos jonrones en 13 partidos.

Sin jugadores con participación de cierto reconocimiento en Grandes Ligas, México deberá demostrar que no se trata de un roster abultado de figuras, sino de lo que se haga en el terreno.

“Dejamos todo en el terreno de juego y eso nos trajo hasta aquí. Ahora se nos presenta un reto más, vamos por ese campeonato”, señaló el receptor Juan Uriarte a la agencia EFE, horas antes de que el equipo viaje a Venezuela. UIriarte fue el Jugador Más Valioso de la serie final mexicana.

El pitcheo

Moreno dijo que el pitcheo de los Cañeros destacará en esta Serie del Caribe.

Manifestó que tienen uno de los mejores cuerpos de lanzadores de la Serie. “Si no es el mejor, es uno de los mejroes cuerpo de lanzadores de la Serie. Nuestro bullpen es sólido, tenemos cuatro de los cinco mejores “closers” de México, si llegamos en ventaja en el quinto inning, yo creo que el juego se termina”.

La rotación de los Cañeros, anunciada por Moreno es en este orden: Brian Torres, va contra el Licey, luego siguen Pobereyko, Darel Rubén Torres, Jeffrey Patrick Kinley y Luis Fernando Miranda.

Los siguientes rivales de México son Wildcats (Curazao), Vaqueros de Montería (Colombia), Agricultores (Cuba), Leones del Caracas (Venezuela), Federales de Chiriquí (Panamá) y Indios de Mayagüez (Puerto Rico) son los rivales, en ese orden, de México.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.