Capitol Records firma al rapero virtual, FN Meka

0
76
capitol-records-firma-al-rapero-virtual,-fn-meka
36011 capitol records firma al rapero virtual fn meka

FN Meka, un “robot rapero” impulsado por inteligencia artificial (IA) firmó un acuerdo con Capitol Records.

El nuevo fichaje fue informado por Music Business Worldwide la semana pasada, el mismo día que FN Meka lanzó su primer sencillo “Florida Water” que también presenta al rapero (de la vida real) Gunna y al streamer de juegos Clix.

El tema fue producido por Turbo, cuyos créditos anteriores incluyen canciones con Travis Scott, Young Thug y Lil Baby.

Aunque las voces son interpretadas por un ser humano real, las letras de la canción aparentemente han sido generadas por IA, según sus creadores.

De acuerdo con el cofundador de la compañía, Anthony Martini, esta tecnología analiza canciones populares de géneros específicos y, en base a eso, genera sugerencias para los componentes básicos de nuevas canciones, como contenido lírico, acordes, melodía y tempo.

Agregó que la compañía luego combinó esos elementos para hacer una canción.

Ryan Ruden, vicepresidente ejecutivo de marketing experiencial y desarrollo comercial de Capitol Music Group, dijo que FN Meka “se encuentra en la intersección de la música, la tecnología y la cultura de los juegos”.

FN Meka, que cuenta con más de 10 millones de seguidores en TikTok, fue creado por Factory New, un sello discográfico “virtual” que fue el primero en “firmar” al robot rapero.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.