Caribe Tours suspende sus viajes a Haití por la inseguridad

Santo Domingo, RD.

Caribe Tours, una de las dos empresas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros entre República Dominicana y Haití, decidió paralizar sus operaciones debido a la inseguridad en Haití, donde el pasado domingo fue secuestrado un autobús que salía de Santo Domingo.

(…) Tuvimos una reunión este viernes con el DNI (Departamento Nacional de Investigaciones) y se está preparando la seguridad de la Policía de Haití”, dijo a Efe el vicepresidente ejecutivo de esa empresa, Paul Guerrero.

. Aseguró que se están llevando a cabo conversaciones entre las cancillerías de ambos países, en las que también participan la embajada dominicana en Haití y la legación haitiana en Santo Domingo.

“Tendremos una reunión con las autoridades dominicanas la próxima semana para determinar cómo proceder”, dijo el ejecutivo. Recordó que fue “frustrante” el secuestro de un autobús de una empresa de Haití por parte de la Policía de ese país.

La empresa Caribe Tours realizaba cuatro viajes diarios de Santo Domingo a Puerto Príncipe y uno de la capital dominicana a Cabo Haitiano (norte, segunda ciudad de Haití).

.El domingo pasado, un autobús del Metro que viaja de Haití a República Dominicana, fue secuestrado en Croix-des-Bouquets, una comuna a las afueras de Puerto Príncipe.

(*8) Ocho ciudadanos turcos, ocho haitianos y el conductor dominicano estaban entre los que viajaban en el vehículo. La Policía Nacional de Haití aseguró que el grupo fue secuestrado por la banda armada Mawozo, una de las más poderosas de las que existen en ese país.

. En la misma zona, el diplomático dominicano Carlos Guillén Tatis desapareció en abril 28. Estuvo cautivo durante cuatro días antes de ser liberado.

. La República Dominicana declaró que no negocia con terroristas y que no pagará el rescate de ninguno de sus ciudadanos secuestrados en Haití.

. Esta declaración fue hecha por Jetzel Roman, Viceministro de Asuntos Consulares y de Inmigración.

Related Articles

Stay Connected

3,361SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles