Caso del ejército y los ilegales

0
336
caso-del-ejercito-y-los-ilegales
84325 caso del ejercito y los ilegales

Que miembros del Ejército hayan sido detenidos en un operativo en la frontera dirigido a perseguir el tráfico de inmigrantes ilegales, muestra dos cosas.

La primera, que como todo el mundo sabe (más que sospecha) sin la complicidad de autoridades fronterizas ese tráfico de personas no es posible, o al menos no en el número que se constata.

Y, en segundo lugar, que los operativos funcionan y no deben detenerse. No solo para evitar la entrada de indocumentados, de la inmigración ilegal, sino para proteger a estos de los traficantes de personas.

Cada día se evidencia, de manera más fehaciente, la necesidad de un pacto nacional sobre el tema de la migración. Sentar las bases de un consenso sin banderías partidarias. 

Los insultos recibidos por el canciller Roberto Álvarez desde un partido político de oposición dan una idea de lo descarnada que va a ser la campaña política y cómo un tema que afecta al país, a la nación, va a ser manejado de la manera más oportunista que unas elecciones propician.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.