Christopher Morel se gana la titularidad en Chicago

0
61
christopher-morel-se-gana-la-titularidad-en-chicago
24515 christopher morel se gana la titularidad en chicago

El infielder de los Cachorros de Chicago, Christopher Morel, extendió a 20 su racha de partidos consecutivos embasándose, estableciendo una marca para inicio de carrera en la franquicia, la marca anterior estaba en poder del receptor venezolano, William Contreras, que en el 2016 se embasó en 13 partidos de manera consecutiva para iniciar su carrera.

La marca establecida por Morel es además, la décima más larga en la historia de las mayores para un debutante.

Christopher ha estado como primer bate de la alineación de los Cachorros en los últimos 14 partidos del conjunto, batea para .283, producto de 17 hits en 60 turnos al bate, con cinco dobles, un triple, un cuadrangular y seis carreras empujadas con cuatro bases robadas.

Esta racha de 20 partidos consecutivos es la más larga para un jugador debutante en Grandes Ligas, desde que Rocco Baldelli llegó a salvo a la primera base en 24 partidos consecutivos en la temporada 2003.

Morel hizo historia en su debut, el pasado martes 17 de mayo, al convertirse en el primer jugador en la historia en conectar cuadrangular en su primer turno en el “Big Show”, fungiendo de emergente.

Al momento tiene una línea ofensiva de .291/.380/.848 en 20 encuentros, en los que ha conectado dos cuadrangulares y seis dobles, ha anotado 15 carreras y empujado ocho con seis bases robadas.

Los 20 encuentros consecutivos llegando a salvo a la primera base es además la más larga racha para iniciar carrera para un pelotero activo, la marca anterior estaba en poder del indielder de los Azulejos de Toronto, Bo Bichette, que lo logró en 17 partidos al hilo.

El antesalista de 22 años de edad, pertenece a las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana y fue firmado por Chicago para el béisbol profesional en el 2015 como agente libre internacional, durante la temporada de la pandemia del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí