Clasico Mundial de Beisbol 2023: ?quien puede con RD?

0
363
clasico-mundial-de-beisbol-2023:-?quien-puede-con-rd?
84715 clasico mundial de beisbol 2023 quien puede con rd

Nelson Cruz lleva ocho meses de trabajo estresante.

En el ocaso de su carrera como pelotero de Grandes Ligas, Cruz se aboco a una tarea sin precedentes para un Clasico Mundial de beisbol.

Asumio como gerente de la Republica Dominicana y fue incluido en la lista de jugadores del equipo. Y otra cosa: lucha por abrirse espacio en el roster de los Padres de San Diego como bateador designado para la proxima temporada.

?Se arrepiente?

“He aprendido el dia a dia de muchas situaciones y poder ver de cerca lo que pasa por detras”, dijo el toletero de 42 anos. “Estar en contacto con gerentes y peloteros ha sido una experiencia gratificante”.

“Es una enorme responsabilidad porque todos en el pais estan pendientes de cada cosa que haces”, anadio. “Me siento orgulloso de hacerlo”.

Tambien habria que reconocer que es un trabajo de fantasia, el de aglutinar un conjunto pletorico de estrellas y que es gran favorito para conquistar un segundo titulo. Se proclamaron campeones en 2013, con Cruz como parte del equipo.

-Cuentan con al menos cinco bateadores con la capacidad de ser el cuarto en cualquier orden ofensivo, como es el caso de Manny Machado, Juan Soto, Rafael Devers, Teoscar Hernandez y el propio Cruz.

-El jardinero central Julio Rodriguez, ganador del Novato del Ano de la Liga Americana con los Marineros de Seattle en 2022, asoma como el primero al bate.

-Les sobran torpederos de primera linea. Jeremy Pena viene de consagrarse como MVP de la Serie Mundial y la serie de campeonato de la Liga Americana con los Astros de Houston. Wander Franco ha tenido que moverse a la intermedia y Willy Adames tendra que quedarse en la banca.

-El as de la rotacion es Sandy Alcantara, reinante Cy Young de la Liga Nacional con los Marlins de Miami. Cristian Javier, quien lanzo los primeros seis innings del juego combinado sin hits de los Astros en la ultima Serie Mundial, tambien esta en la rotacion, junto al veterano Johnny Cueto.

Los relevistas no se quedan atras

Bryan Abreu y Rafael Montero, participantes del juego sin hits iniciado por Javier, forman parte del bullpen. Tambien estan Camilo Doval, Diego Castillo y Hector Neris.

“Nuestro fuerte es el relevo, a pesar de la gran ofensiva con la que contamos”, presumio Cruz. “Llevamos el equipo ideal”.

Cruz trajo como manager a Rodney Linares, coach de banco de los Rays de Tampa Bay.

Linares destaco el sacrificio puesto por Cruz en los ultimos meses.

“La gente no entiende el trabajo de un gerente en el Clasico, en cuanto a los permisos y los seguros de los jugadores”, dijo Linares a The Associated Press. “Lo que hizo Nelson fue increible. Prepararse de la manera como Nelson se prepara. Todo el trabajo diario, las llamadas por telefonos, los Zoom, las reuniones en su casa. Y recuerden que aun no habia firmado”.

Durante su tiempo libre en Dominicana, Linares conto que dedico largos pasajes trazando todo tipo de alineaciones. Por entonces, Jose Ramirez, Starling Marte y Vladimir Guerrero Jr. entraban en los planes hasta que eventualmente fueron descartados por lesiones que sufrieron la pasada campana o en la actual primavera.

Para no romperse tanto la cabeza, Linares tiene como asesor a Jonathan Erlichman, el responsable de analitica de los Rays.

Los dominicanos jugaran en Miami y debutara el sabado contra Venezuela dentro de un grupo que completan Puerto Rico, Nicaragua e Israel.

Atento a las altas expectativas que rodean a su equipo, Linares lanzo una advertencia: “No hay rivales pequenos. Vamos a jugarle duro a todos porque aqui estan los mejores del mundo”.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos