Condenan a 7 anos hijo agredio su madre

0
289
condenan-a-7-anos-hijo-agredio-su-madre
16886 condenan a 7 anos hijo agredio su madre

Santo Domingo.-Un hombre que violo una orden de proteccion y alejamiento que se emitio en favor de su madre, a la que agredio psicologicamente, amenazo de muerte y provoco destrozos en su casa, fue condenado a siete anos de prision por el Segundo Tribunal Colegiado de Santiago.

Los magistrados Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres, impusieron la pena, acogiendose a la solicitud del Ministerio Publico que, representado en la litigante Luisa Garcia, demostro que el imputado Luis Arsenio Pen Rodriguez constituia un inminente peligro para su madre.

Basado en los hechos que recoge la teoria factica de su investigacion, que evidencian que Pen Rodriguez habia sido sometido por ejercer violencia intrafamiliar contra su madre, el Ministerio Publico lo proceso por la violacion de los articulos 309-1, 309-2, 309-3 literales A, C, E y G, del Codigo Procesal Penal, modificado por la Ley 24-97 de Atencion a la Violencia de Genero, Intrafamiliar y de Delitos Sexuales que contempla sanciones contra la violencia intrafamiliar agravada.

El condenado, segun indica la acusacion, se torno violento y comenzo a agredir verbalmente a la victima, a una hermana y demas miembros de la familia, a quienes profirio insultos con palabras obscenas, denigrantes y amenazas de muerte.

Dias despues el condenado irrumpio en la residencia de la victima, a la que buscaba en actitud violenta y con un palo en manos, al no encontrarla, destruyo ajuares en la casa, rompio tuberias del agua y aseguraba que la mataria.