Credit Suisse cae en Bolsa ante los rumores de investigacion

0
363
credit-suisse-cae-en-bolsa-ante-los-rumores-de-investigacion
84419 credit suisse cae en bolsa ante los rumores de investigacion

Las acciones de Credit Suisse en la Bolsa de Zurich caen por ahora un 6 % en la Bolsa de Zurich, acercandose una vez mas a minimos historicos, ante los rumores de que el presidente de la entidad, Axel Lehman, podria estar siendo investigado por el regulador financiero de Suiza, la Finma.

De acuerdo con informaciones en la prensa economica, Finma examina si son ciertas recientes afirmaciones de Lehman sobre el regreso de liquidez al banco cuando este sufria una huida de capitales a finales del pasado ano, en medio de su crisis financiera y de imagen.

La reguladora helvetica investigaria si Lehman y otros directivos del segundo mayor banco de Suiza por volumen de mercado sabian que el capital de la entidad estaba bajando rapidamente mientras se afirmaba publicamente lo contrario, de acuerdo con las informaciones aparecidas hoy, no confirmadas por Finma ni por Credit Suisse.

Retirada de liquidez

Afectado por su exposicion a firmas de riesgo con problemas financieros tales como Archegos o Greensill, Credit Suisse sufrio el pasado ano la retirada de liquidez por valor de 123,200 millones de francos suizos (124,000 millones de euros), gran parte de ellos en el cuarto trimestre, segun reconocio la firma en su informe anual.

Pese a ello, Lehman indico en diciembre a la radio publica suiza RSF que las salidas de dinero del banco “se habian estabilizado”, lo que podria haber inducido a error a potenciales inversores, de acuerdo con las presuntas investigaciones de Finma.

El banco anuncio el 9 de febrero perdidas de 7,293 millones de francos suizos (unos 7,400 millones de euros) en 2022, ano en el que anuncio un ambicioso plan de reestructuracion para salir de su crisis.

El plan implica el despido de 9,000 empleados a nivel global y un recorte del 15 % en sus gastos, ademas de una ampliacion de capital por valor de 4,000 millones de francos (4,050 millones de euros).

Fehaciente, fidedigno y facil. Agencia de noticias multimedia en espanol.