Cuba dice protestas frenan recuperación tras huracán Ian

0
191
cuba-dice-protestas-frenan-recuperacion-tras-huracan-ian
45155 cuba dice protestas frenan recuperacion tras huracan ian

El presidente del Consejo de Defensa Provincial de La Habana (Cuba), Luis Antonio Torres Iríbar, ha señalado que las protestas de los ciudadanos de la región que llevan varios días sin electricidad a causa de los destrozos del huracán ‘Ian’ frenan el cumplimiento del objetivo del Gobierno de restablecer el servicio lo antes posible.

“Yo creo que protestar es un derecho. Pero es un derecho cuando los responsables, el Estado y el Gobierno, dejan de hacer lo que les compete” ha apuntado en declaraciones a la cadena de televisión Cubavisión recogidas por ‘Cubadebate’.

Torres Iríbar ha argumentado que parte de los funcionarios desplegados en la zona tuvieron que detenerse a dar explicaciones para que los manifestantes “entendieran la situación” en lugar de contribuir a la recogida de escombros junto a los trabajadores de la construcción.

El presidente del Consejo de Defensa ha confirmado que los mayores daños se han registrado en el arbolado de la ciudad, que al caer han afectado a la electricidad “paralizando todos los circuitos y a las comunicaciones. Torres Iríbar ha señalado que ya se ha restablecido el 50 por ciento del sistema eléctrico de La Habana.