Definida la pole del Gran Premio de MotoGP de Francia

0
891
definida-la-pole-del-gran-premio-de-motogp-de-francia
16550 definida la pole del gran premio de motogp de francia

El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) se hizo por segunda vez consecutiva con la pole position en MotoGP, este sabado en el Gran Premio de Francia, mientras que el frances Fabio Quartararo (Yamaha), actual campeon del mundo y lider esta temporada, partira cuarto.

Moto de 500cc

En esa epoca, las carreras se disputaban todavia con motos de dos tiempos de 500cc en lugar de los cuatro tiempos de 1000cc actuales

Bagnaia supero a su companero en Ducati, el australiano Jack Miller, vencedor el ano pasado en Francia, y al espanol Aleix Espargaro (Aprilia), segundo del campeonato, que partira tercero el domingo (12h00 GMT) en Le Mans, en la septima manga de la temporada.

Detras de estos tres hombres, Quartararo (Yamaha), cuarto, tratara el domingo de mantener su ventaja sobre Espargaro, su rival mas proximo en el Mundial, para conservar las riendas de la clasificacion general.

En quinta y sexta posicion partiran el italiano Enea Bastianini (Ducati-Gresini) y el otro frances de la categoria, Johann Zarco (Ducati-Pramac).

Quartararo busca la decima victoria de su carrera en categoria reina, una mision complicada si se tiene en cuenta que Pierre Monneret (Gilera) es el unico piloto frances en haber ganado en casa, en Reims en 1954.

En esa epoca, las carreras se disputaban todavia con motos de dos tiempos de 500cc en lugar de los cuatro tiempos de 1000cc actuales.

Los espanoles Joan Mir (Suzuki), Alex Rins (Suzuki) y Jorge Martin (Ducati-Pramac) completaran la tercera linea de la prueba.