Demolición de histórica “Iglesia del Huevo” conmociona a residentes en Oklahoma

0
225
demolicion-de-historica-“iglesia-del-huevo”-conmociona-a-residentes-en-oklahoma
44623 demolicion de historica iglesia del huevo conmociona a residentes en oklahoma

NOTICIACRISTIANA.COM- Luego de años de esfuerzos, por mantener la estructura en pie, de una iglesia en Oklahoma (EE.UU.), el edificio fue demolido este lunes, según, “por problemas de mantenimiento”.

La destrucción de la iglesia, fue llevada a cabo, por un equipo de demolición, quien era reconocida como la “Iglesia del Huevo”, debido a su cúpula distintiva, y que, además, era conocida como la primera iglesia cristiana, así lo informó KOCO 5 News.

Los funcionarios dijeron a los medios de comunicación locales, que el viernes pasado, se había aprobado un permiso, para demoler el edificio, y algunos lugareños, expresaron su consternación, por tal decisión.

“Creo que la cuidad nos debe una disculpa. Lo aprueban a las 8: 01 y lo derriban a las 8: 02”, dijo a Koco, el activista de preservación histórica, Mark Faulk.

Agregó, “estos edificios son únicos en todo el mundo. No hay otro edificio como este, en todo el mundo. Y a medida que arrasamos con toda nuestra historia, en la cuidad de Oklahoma, nos estamos llevando nuestro carácter”.

Construida en 1956

Molly McBride, que había asistido al preescolar en el edificio, dijo que deseaba que “alguien se hubiera esforzado más”, para salvar la iglesia de la destrucción.

“Realmente agregaría mucho dolor, a lo que ya es una perdida dolorosa en la cuidad, ver algo que no refleja, el carácter del vecindario”, agregó McBride.

La iglesia, que fue construida en 1956, en el Registro Nacional de Lugares Históricos, había sido señalada, “como un lugar de refugio durante los bombardeos de la cuidad de Oklahoma en 1995”, y ahora será recordada, por los lugareños.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.