Director del Robert Reid presenta rendición de cuentas

0
159
director-del-robert-reid-presenta-rendicion-de-cuentas
46816 director del robert reid presenta rendicion de cuentas

El director del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, presentó este jueves su memoria de gestión y rendición de cuentas donde explicó cómo han sido invertidos los fondos del centro sanitario y las mejoras implementadas bajo su gestión.

Según lo expresado por Terrero, la compra de nuevos equipos con tecnología de punta, reparación de otros, construcciones de nuevas áreas, reubicación de oficinas y salas, incremento de la facturación y manejo con pulcritud y transparencia de los fondos, son los logros a destacar durante la gestión del hospital comprendida entre septiembre de 2020 hasta agosto del presente año 2022.

Terrero destacó que es positivo que las instituciones del Estado puedan mostrar una memoria de gestión donde expliquen de manera pública cómo han sido invertidos el dinero que se recibe.

“Cuando llegamos aquí se atendieron 35,234 consultas y ahora estamos viendo 83,632 en el mismo período de tiempo”, declaró Terrero.

De igual modo, precisó que “aumentamos las cirugías, cuando llegamos, encontramos 1,490 y ahora estamos haciendo 1,832”.

Igual crecimiento se observa en el departamento de Imágenes donde se aumentó la producción de 21,600 hasta la cifra actual de 27,600 placas y/o sonografías.

En el área de Laboratorio ascendieron las tomas de muestras de 321 mil a 367 mil. 

El número de hospitalizaciones también ascendió de 6,870 a 7,475 y las Emergencias de 17,586 que se contabilizaban inicialmente, ascendieron a 18 mil.

El galeno indicó además de las mejoras en las áreas de cirugías, el hospital comenzó a transparentar todas las compras a través del portal de Compras y Contrataciones, elevando la puntuación de cero a 66.

 “Estamos trabajando para mejorar este hospital. De ocho quirófanos, estaban trabajando cuatro y ahora tenemos los ocho a tiempo completo”, agregó.

Asimismo, Terrero declaró que la proyección de facturación pasó de 133 millones a 165 millones.

“Vamos a seguir mejorando para brindar una atención de calidad, modernizar el hospital para que pueda competir con los hospitales de la región”, concluyó.

Casos de dengue

De acuerdo al reporte hospitalario, este jueves en el Robert Reid se encontraban 11 pacientes ingresados por dengue y se notificaron dos defunciones pendientes de auditoría.

Periodista, amante de los viajes, la moda y la música en vivo. Foodie.