Dusty Baker marca diferencia como manager en los Astros

0
106
dusty-baker-marca-diferencia-como-manager-en-los-astros
84769 dusty baker marca diferencia como manager en los astros

“Quiero emborrachar mi corazon/Para olvidar un falso amor/Que mas que amor es un sufrir”Gilberto Monroig

Hoy no vamos a tratar el tema de la remodelacion del Estadio Quisqueya-Juan Marichal de si correra por cuenta de la firma de ingenieros de Jesus Rodriguez Sandoval o Manuel Estrella, ni del Clasico Mundial de Beisbol, ni del cumpleanos 61 de Mafalda, ni que Trevor Bauer firmo con un equipo de Japon, ni la discriminacion que vivio George Bryner Bell Santana en El Habanero y muchos menos de la sequia de agua que nos afecta.

Hoy vamos a escribir de los Astros de Houston, colectivo que sale favorito para ganar la Serie Mundial nuevamente en el 2023, y por una buena razon la capacidad de sacar desde abajo de su manager Dusty Baker.

No muchos equipos podrian perder un brazo de poder en la parte superior de la rotacion como el as Justin Verlander y esperar que ganen la division, y mucho menos amenazar por un titulo. Pero este equipo de los Astros es una raza de jugadores diferentes. Jose Altuve, Kyle Tucker, Alex Bregman y Yordan Alvarez encabezan lo que volvera a ser un ataque letal. La incorporacion de Jose Abreu figura para agregar aun mas poder a la alineacion. No tengo dudas de que los Astros extraeran mas poder de Abreu del que mostro hace un ano.

Sin embargo, esto no es solo una apuesta a la ofensiva. La rotacion de Houston sigue siendo muy buena, y profunda, incluso sin Verlander y que hoy lideran Framber Valdez, Cristian Javier y Lance McCullers jr. con un bullpen fantastico, donde no hay agujeros reales a la vista.

Desde mi optica la clave del exito de los Astros es su manager Dusty Baker, cuya contratacion ha sido la mejor en el beisbol porque los Astros encontraron al tipo que agradaba a todos, el antidoto para mitigar uno de los escandalos mas grandes del juego. Tambien consiguieron a un capataz que siempre podia arreglarselas.

Y es que la filosofia de Dusty Baker es simple: “Soy mejor manager que antes porque ya no me importa lo que digan los demas”.

En el 2022, Baker contra todos los pronosticos y la opinion de los genios y los sabios le permitieron ganar el titulo a su manera, al menos en algunos casos claves. Los tecnicos de las redes no querian que bateara el novato Jeremy Pena de segundo y Pena se convirtio en el Jugador Mas Valioso de la Serie Mundial. De ninguna manera los genios querian que jugaran a Martin Maldonado con promedio de bateo por debajo de .186, pero se volvio vital para el cuerpo de lanzadores.

Dusty Baker dirige con lineamientos muy propios sin tener que orientarse por Twitter, Instagram, Facebook o Tik Tok de los que opinan los maestros de la analitica, el pilotea a su manera con el criterio de “a palabras mojadas, oidos impermeables”. Los managers no pueden estar atentos al que diran los periodistas en sus analisis y muchos menos la opinion de las criticas buenas o acidas de las redes sociales.

Un dia como hoy

  • [1945:BertShepardunveteranodelaguerraconunasolapiernahaceunapruebacomolanzadorparalosSenadores(yposteriormenteapareceenunjuegodeliga)ElsimbolodelbeisbolentiemposdeguerraeljardineroPeteGraydelosBrownsfildearaybatearaconunsolobrazo

  • 1970: Peter O’Malley es designado presidente de los Dodgers de Los Angeles en sustitucion de su padre Walter O’Malley. Peter, con 32 anos, se convirtio en el presidente mas joven de un equipo de Grandes Ligas.

  • 1975: Los Dodgers firman al lanzador agente libre Juan Marichal. Despues de dos malas salidas, Marichal se retirara el 17 de abril, dejando un record de carrera de 243-142, 244 juegos completos con 52 blanqueadas y una efectividad de 2.89.

  • 1977: Los Piratas de Pittsburgh intercambian a los jardineros Tony Armas y cuatro lanzadores, incluido Rick Langford, a los Atleticos por el segunda base Phil Garner , el jugador de cuadro Tommy Helms y el lanzador Chris Batton.

  • 1978: Los Atleticos de Oakland cambian al pitcher Vida Blue a los Gigantes de San Francisco por siete jugadores y un estimado de $390,000 en efectivo.

Cronista deportivo. Amante del beisbol y sus vivencias.