El Gobierno tiene un plan para solucionar el déficit energético

El presidente Luis Abinader afirmó que el problema de los apagones “lleva años sin resolverse” y que por “primera vez” un gobierno tiene un plan para solucionar el “déficit” de electricidad.

“Los apagones han cansado a todo el mundo y durante muchos años este es uno de los problemas que lleva años, décadas sin resolverse… por lo que sí tenemos un plan para resolverlo”, dijo el mandatario.

Al ser cuestionado por los medios de comunicación sobre la reciente ola de apagones que ha afectado a gran parte de la población y ha generado protestas en varios sectores, Abinader explicó que una de las soluciones es la adjudicación de una planta eléctrica de unos 800 megavatios de gas en Manzanillo, que tendrá además su propio depósito de combustible y será “más barata” que Punta Catalina.

“Desde que llegamos nos dimos cuenta que no había reservas, es decir que la demanda de energía era prácticamente igual a la capacidad de generación. En estos dos años hemos sumado unos 440 megas, 300 renovables y 140 que comienzan mañana (viernes)… de esa planta adjudicada de 800 megas, el Gobierno no va a tener que poner un centavo”, agregó el jefe de Estado.

El mandatario indicó que el Gobierno había licitado 2,000 megavatios que se agregarán al sistema eléctrico nacional en los próximos meses, lo que ayudará a tener energía de reserva.

“Lo que sí les digo es que ningún gobierno había hecho antes planes para agregar la cantidad de megavatios . Es decir, estamos agregando aproximadamente 70% de la capacidad de generación, porque sí hemos planificado… hemos hecho lo correcto para que la República Dominicana tenga un verdadero sistema eléctrico”, agregó Abinader.

Coincidió con las declaraciones del ministro de Energía y Minas en las que el servicio se estaría regularizando a partir de la próxima semana.

Related Articles

Stay Connected

3,362SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles