El Heat gana Celtics y está 2-1 la serie del Este

Disgustados todavía por una paliza en casa que les privó de la ventaja de local en la serie, los jugadores de Miami tomaron una ventaja de 25 puntos en la primera mitad del tercer partido.

Luego, Bam Adebayo tuvo que hacer una enorme contribución para que el Heat tomara la ventaja de 2-1 en la final de la Conferencia Este.

Expandir imagen

Infografía
El pívot de los Boston Celtics, Al Horford (izquierda), busca disparar sobre el escolta defensor del Miami Heat, Kyle Lowry (derecha), durante la primera mitad del tercer partido de playoffs de las Finales de la Conferencia Este de la NBA entre los Boston Celtics y los Miami Heat en el TD Garden de Boston, Massachusetts. , EEUU, 21 de mayo de 2022. (Baloncesto, Estados Unidos) (EFE/EPA/CJ GUNTHER)

El pívot encestó 31 puntos y 10 rebotes por Miami, que dejó escapar una ventaja de 25 unidades en a primera mitad y se quedó sin Jimmy Butler por una lesión en la rodilla, pero se las ingenió para superar 109-103 a los Celtics de Boston el sábado en el tercer partido.

Adebayo aportó también seis asistencias y cuatro de los 19 robos cometidos por el Heat, un récord de la franquicia en postemporada.

Expandir imagen

Infografía
El pívot de los Miami Heat, Bam Adebayo (izq.), dispara sobre el pívot defensor de los Boston Celtics, Al Horford (Derecha), durante la primera mitad del tercer partido de playoff de las Finales de la Conferencia Este de la NBA entre Boston Celtics y el Miami Heat en el TD Garden de Boston, Massachusetts, EE.UU., 21 de mayo de 2022. (Baloncesto, Estados Unidos) (EFE/EPA/CJ GUNTHER)

“Hizo su versión de lo que hace Jimmy, quien siempre dice: ‘hay que hacer lo necesario para el partido'”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra. “Esta noche necesitábamos los puntos y él dio esa contribución ofensiva desde el comienzo”.

Expandir imagen

Infografía
El centro de Miami Heat, Bam Adebayo (Derecha), mantiene el balón del guardia de los Boston Celtics, Marcus Smart, durante la primera mitad del tercer juego de playoffs de las Finales de la Conferencia Este de la NBA entre los Boston Celtics y el Miami Heat en el TD Garden en Boston, Massachusetts. UU., 21 de mayo de 2022. (Baloncesto, Estados Unidos). (EFE/EPA/CJ GUNTHER)

Boston nunca llegó a estar arriba en el marcador, pero borró casi todo el déficit de 62-37 y llegó a colocarse a un punto (93-92), cuando faltaban 2: 40 minutos de juego gracias a un triple de Jaylen Brown, quien terminó con 40 puntos.

Max Strus respondió con un triple y Adebayo tomó un rebote del defensa dominicano Al Horford y encestó en la bocina para que Miami terminara con diferencia de seis unidades y ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

El cuarto partido se disputa el lunes en Boston.

“Durante el partido anterior, como todos notamos, nos dieron una paliza como si nos hubiéramos robado algo”, dio Adebayo. “Eso debía despertar a todos. Ser aplastados así en casa lo dijo todo”.

Además de Butler, Jayson Tatum y Marcus Smart salieron por lesión. Pero esos dos jugadores de los Celtics regresaron.

Kyle Lowry volvió de una ausencia de cuatro encuentros y tuvo 11 tantos y seis asistencias por el Heat. P.J. Tucker —quien al igual que Lowry no supo que jugaría sino unas horas antes del partido— contabilizó 17 puntos por el Heat.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,364SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles