El hospital infantil tiene cuatro niños ingresados por dengue

0
18
el-hospital-infantil-tiene-cuatro-ninos-ingresados-por-dengue
28222 el hospital infantil tiene cuatro ninos ingresados por dengue

Cuatro niños con Covid-19 e igual número con dengue fueron hospitalizados ayer en el Hospital Infantil Robert Reid Cabral, enfermedades que actualmente tienen mayor incidencia en el país, sobre todo en los menores de 20 años.

El director del hospital, Dr. Clemente Terrero, dijo que aunque el país registra actualmente un aumento de casos del virus Covid-19 y del dengue, los ingresos al hospital no han variado en las últimas semanas, a pesar de ser un centro nacional de referencia.

Hasta el pasado mes de mayo, el país reportaba diez muertes por dengue y 1,904 casos probables y confirmados, la mayoría en niños de entre cinco y 19 años. Hasta la fecha, se han reportado 73,492 casos de Covid-19 en niños menores de 20 años.

El director del hospital infantil explicó que el promedio de ingresos por Covid-19 en niños se mantiene actualmente estable, entre dos y seis casos, y que lo mismo ocurre con los de dengue. Señaló que los casos que llegan a la consulta son manejados de manera ambulatoria y enviados a casa cuando no presentan ninguna condición de riesgo.

1,904 casos de dengue

Durante los primeros cinco meses de este año, el país registró diez muertes y 1,904 casos de dengue, según los registros del boletín correspondiente a la semana epidemiológica 21, que notifica los casos captados hasta mayo 28.

En lo que va del año, se habían notificado 11 muertes, una más de las reportadas este año, y 571 casos probables y confirmados, para un incremento de 231% respecto al año anterior, la mayoría de ellos en edades de 5 a 19 años.