El Indrhi deja en funcionamiento el canal Monsieur Bogaert

El canal de riego Monsieur Bogaert está oficialmente en funcionamiento, por lo que se restablece el riego en más de 100,000 tareas en las localidades Platanal, Hatillo San Lorenzo, El Túnel, Piedra Gorda, Sabana Grande, Los Almácigos, Cuesta Arena, Batey I y Los Guandules, igualmente el abastecimiento de agua a los acueductos de La Canela, Barrio Lindo, La Herradura, Guatapanal, Jinamagao y Hato del Yaque. 

A principios de este mes el canal sufrió una rotura a causa de las lluvias, lo cual afectó la actividad agrícola de la zona.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), indicó que las acciones de rehabilitación en el tramo colapsado del canal a su paso por la comunidad Batey 1 en La Canela se coordinaron desde el primer día del hecho con los usuarios de riego del área con el objetivo de que la producción no se viera afectada. 

Asimismo, el director regional del Indrhi en la dirección Alto Yaque del Norte, Rafael Romero, manifestó que las labores se realizaron de forma ininterrumpida disponiendo dos turnos de trabajo. “No podemos fallarle a los que se encargan de nuestra garantía alimenticia”, agregó el funcionario durante la puesta en funcionamiento del canal. 

Marcos Rodríguez, asistente del director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), dio garantía de la puesta en marcha del acueducto La Canela y otros que administra Inapa, que como consecuencia estaban fuera de servicio.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.

Related Articles

Stay Connected

3,363SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles