El presidente Abinader visita Samaná tras paso de Fiona

0
184
el-presidente-abinader-visita-samana-tras-paso-de-fiona
42707 el presidente abinader visita samana tras paso de fiona

El presidente de la República, Luis Abinader, visitó este jueves el municipio de Sánchez, en Samaná, donde supervisó el programa de la Ruta de la Salud para prevención de enfermedades después del huracán Fiona.

En su visita, el mandatario anunció que comunicará al Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (Codopesca), para que restablezca los permisos de pesca en esta provincia y en todo el país.

Mientras que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien coordina las ayudas del Gobierno en esta provincia, dijo que entregó tres millones de pesos al alcalde del distrito municipal de Sánchez, Ynocencio de Jesús, para la logística de levantamiento de los trabajos de ayuda de la población.

Recordó que 60 mil planchas de zinc y seis patanas de madera están distribuidas en Las Terrenas, Sánchez, Samaná, Las Galeras y una parte permanece en el centro de acopio de la Fortaleza Santa Bárbara.

Explicó que brigadas del Ministerio de la Vivienda y la Comisión Presidencial de Desarrollo Provincial están interviniendo techos con 35 brigadas en Samaná, 10 en Las Galeras y otras 10 en Las Terrenas.

Dijo que los Comedores Económicos con capacidad de hasta 16 mil raciones diarias de comida están en Sánchez, Samaná y Las Terrenas y se están distribuyendo enseres del hogar para ayudar a familias que lo han perdido todo.

De acuerdo con Paliza, se donó una ambulancia al Hospital de Santa Bárbara y se entregó un aporte de 2,191,839.39 pesos para el arreglo del techo de la iglesia evangélica The Church.

Jornada

Durante la jornada de salud, el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, dijo que en la plazoleta de Sánchez se instalaron cuatro módulos hospitalarios con servicios apoyados por el Servicio Nacional de Salud y el Hospital Ramón de Lara.

Dijo que se brindaron servicios de medicina general, pediatría, ginecología, salud mental, vacunación y pruebas COVID-19, en las que todas resultaron negativas.

Expandir imagen

El presidente con habitantes de Sánchez 
El presidente con habitantes de Sánchez (FUENTE EXTERNA)

Expandir imagen

Evalúan a una ciudadana durante jornada de salud 
Evalúan a una ciudadana durante jornada de salud (FUENTE EXTERNA)

Expandir imagen

El presidente durante la jornada junto a funcionarios 
El presidente durante la jornada junto a funcionarios (FUENTE EXTERNA)

Expandir imagen

Carpa para la jornada de salud 
Carpa para la jornada de salud (FUENTE EXTERNA)

Expandir imagen

Presidente Abinader conversa con ciudadanos 
Presidente Abinader conversa con ciudadanos (FUENTE EXTERNA)

anterior

siguiente

Visita El Caimito

El presidente Luis Abinader visitó también la comunidad de El Caimito, demarcación con múltiples hogares impactados, decenas de árboles caídos y vías obstruidas que ya fueron rehabilitadas.

Allí conversó y acogió algunos pedimentos presentados por Pedro Pablo Acosta y su esposa Juana Martínez Acosta, a quienes se les está reconstruyendo su hogar.

Acosta solicitó un vehículo que le permita retomar sus trabajos y se le conceda una pensión solidaria.

Servicio eléctrico

El jefe de Estado realizó una supervisión de los trabajos que realiza Edenorte en la comunidad de Arroyo Barril para restaurar el servicio energético de la zona.

En el lugar se realizaban talas de árboles y reparación de cables de tendido eléctrico.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.