El sector turístico necesita 3,000 empleados para suplir la temporada de invierno – Boca Chica TV 3

0
168
el-sector-turistico-necesita-3,000-empleados-para-suplir-la-temporada-de-invierno-–-boca-chica-tv-3
71513 el sector turistico necesita 3000 empleados para suplir la temporada de invierno boca chica tv 3

La recuperación del turismo en el país ha conllevado a que actualmente ese sector tenga una demanda de más de 3,000 empleados adicionales, de los 90 mil con que cuenta, para suplir la temporada de invierno.

Según Ernesto Velozpresidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este (Asoleste), están necesitando empleados actualmente, que todavía no han completado la plantilla y en la temporada alta requerirán del total mencionado anteriormente.

Los hoteleros esperan para suplir estas vacantes que retorne el personal que se fue, que pudo ser por diferentes causas: cambio de actividad o que decidió quedarse en sus pueblos.

Pero, si estos no retornan, Veloz argumentó que están preparando con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) la empleomanía necesaria.

También resaltó la labor que ha hecho el Ministerio de Trabajo en la realización de ferias de empleos para captar personal.

Las áreas que más necesitan personal, según dijo, son las que trabajan directamente con el cliente, como recepción, bares, restaurantes y animación.

Salario estándar

En otro orden, puntualizó que el salario estándar de un empleado turístico es de RD$30,000 al mes, pero que, después viene un escalón que va a depender de la posición, por lo que este puede aumentar.

Expectativas de la temporada de invierno

Para la temporada de invierno, las 46 mil 500 habitaciones van a estar abiertas y posiblemente cuenten con nuevas que se van abrir de los hoteles que están en remodelación total.