El turismo alcanzó cifras récord en el 2022 – Boca Chica TV 3

0
212
el-turismo-alcanzo-cifras-record-en-el-2022-–-boca-chica-tv-3
71505 el turismo alcanzo cifras record en el 2022 boca chica tv 3

El presidente de la República, Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, informaron que República Dominicana recibió la visita de más de siete millones de turistas en el 2022, lo que representa un récord para el país en esa materia.

Destacan que los récords corresponden a la cantidad de visitantes, cruceristas, ocupación hotelera y generación de divisas.

“Estamos en cifras récords de visitantes, mes tras mes, diciembre fue el mejor mes de la historia del turismo, superando por primera vez los 700,000 visitantes. Rompemos el récord de llegadas y estamos llegando a la cifra, nunca vista en nuestra historia, de siete millones de turistas”, indicó el mandatario, al pasar balance del año que recién concluye.

Dijo que esas visitas representaron divisas por más de 8,000 millones de dólares, lo que afirma representa un crecimiento del turismo local por encima de lo que lo hacen otros países del mundo y afianza el liderazgo de este destino, su recuperación y fortaleza.

Nuestra industria turística está cambiando y ha sido reconocida como la más resiliente del mundo”, afirmó el mandatario, quien destacó que “este resultado es gracias al trabajo de todos los dominicanos que creemos en que podemos hacer las cosas bien, en un sector privado que se decidió a trabajar junto al gobierno para lograr la recuperación en tiempo récord, y en un gobierno que trabaja sin descanso y con trasparencia para lograr un mejor país”.

Crecimiento

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado al desglosar los datos estadísticos de la industria en el 2022, dijo que fueron 7,165,387 los turistas que arribaron a suelo dominicano y 1,311,129 cruceristas registrados de enero a diciembre. Del total de turistas, 765,910 corresponden a diciembre pasado.

Crecimos en un diez por ciento respecto al 2019 (año previo a la pandemia) en materia de llegada de turistas por vía aérea y crecimos en un veinte por ciento en materia de llegada de visitantes por vía de cruceros respecto a ese año, por lo que llegamos a un total sin precedentes de 8.47 millones de visitantes que tuvo la República Dominicana en 2022, gracias al trabajo de promoción con inteligencia y transparencia que estamos haciendo en esta administración”, afirmó Collado.

Detalló que la ocupación hotelera alcanzó un 76 % a nivel nacional en diciembre, superando la del mismo mes del 2019, que fue de 69 % y que los destinos más ocupados fueron Punta Cana-Bávaro y Romana-Bayahíbe con un 79 % y 78 %, respectivamente.