El verano comienza formalmente hoy.

Este martes inicia formalmente la temporada de verano, estación del año caracterizada por las más altas temperaturas, donde los días son más largos y las noches más cortas; esta temporada termina en septiembre 22, dando paso al otoño.

En ese sentido, el informe meteorológico emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) recomienda a la población mantenerse hidratada, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros, y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección durante períodos prolongados entre 11: 00 a las 5: 00 p.m.

Sin embargo, la entidad recuerda que la incidencia de un sistema anticiclónico habita el territorio nacional. Debido a la presencia de polvo proveniente del Sahara, no se observarán aguaceros significativos en el país.

Estas precipitaciones aisladas se presentarán principalmente en las regiones nororientales, el litoral caribeño y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, según la entidad, la sensación de calor aumentará en el transcurso de este martes, inicio de la semana laboral.

Pronóstico local

En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima oscilará entre 31°C y 33°C, mientras que la mínima se mantendrá entre 23°C y 25°C. En Santiago, la temperatura rondará los 34 °C

Related Articles

Stay Connected

3,360SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Latest Articles